• compartir

Esta no es una estación de tren real, es una simulación con Unreal Engine 5

Lo que debes saber...

Esta estación de tren no es real, es una simulación hecha con Unreal Engine 5 y nos da una muestra de lo que se puede hacer con este motor gráfico.


unreal engine 5 train station

Mira dos veces antes de pensar que se trata de la vida real, porque no lo es. Esta estación de tren no es real, sino que se trata de una simulación con Unreal Engine 5, que incluso puede engañar al ojo más entrenado de lo realista que se ve.

Esta simulación fue creada por el artista digital, especializado en modelado 3D, Lorenzo Drago, quien hizo todos los modelos de la estación Etchu-Daimon de Japón, que pudo recrear de manera hiper realista gracias a las nuevas herramientas que permite usar Unreal Engine 5.

El resultado, como puedes ver, es totalmente impresionante. Con luz de día, es prácticamente indiferenciable de un footage real con cualquier cámara moderna, controlando reflejos y el relleno de luz de forma natural que ofrece las nuevas tecnologías de renderizado, como el Ray Tracing.

Drago explicó en su perfil de ArtStation que:

“Para este proyecto quería acercarme lo más posible al foto realismo. Usé una cámara para poder tener las proporciones más acertadas y como un punto de referencia cuidadoso. Ajusté también mis medidas después para ayudarme con la modularidad; además de las texturas en detalle y las alfas que creé con fotografías, también hice todas las texturas desde cero en Painter y creé materiales a la medida en Unreal Engine 5 para usarlos en modelado cenital o máscaras que rompieran la repetición”

unreal engine 5 estacion de tren
Es difícil creer que esto es real y no un modding en Unreal Engine 5 | Fuente: Lorenzo Drago

Sin duda, este es uno de los proyectos que más nos muestran la capacidad y la potencia que este nuevo motor gráfico tiene para el futuro de los videojuegos, pero también como una grandiosa herramienta para la animación y el diseño en 3D.

Unreal Engine 5, una nueva revolución en videojuegos

Unreal Engine 4 fue durante muchos años el estándar en los motores gráficos de entornos 3D para videojuegos y algunas otras herramientas. Sin embargo, con el paso a Unreal Engine 5 estamos viendo avances nunca antes vistos que pueden ayudar a muchísimas industrias, más que solo los juegos y sus ecosistemas.

Te recomendamos: The Last of Us ya tiene remake en Unreal Engine 5 hecho por fans

El nuevo motor gráfico de Epic Games, tiene aplicaciones tan variadas, que van desde la arquitectura hasta el cine y la TV, gracias a la multiplicidad de herramientas, pero también a la libertad que otorga este software a creadores y modeladores en 3D, que pueden apoyarse de este y simplificar áreas del trabajo que en otros programas dedicados a las mismas funciones pueden demorar o ser mucho más complejos en aplicación.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.

(Visited 94 times, 1 visits today)