• compartir

Gobierno de China ya no dejará que se usen apps y software extranjero

Lo que debes saber...

Los efectos ya empezaron a sentirse en algunas marcas.


China prohibira uso pc extranjeras

El Gobierno de China ya no dejará que se usen apps y software extranjero, en lo que parece ser una contraofensiva dirigida a Estados Unidos, el cual cerró el paso a marcas del país asiático hace varios meses.

Este plan de tinte nacionalista comenzará en dependencias de gobierno y en empresas respaldadas por el mismo, y tendrá un plazo de dos años para completar la transición.

Con esta iniciativa se planteó que las computadoras ahora tienen que ser chinas, al igual que el software necesario para realizar las tareas diarias.

De acuerdo con Bloomberg, este cambio afectaría a 50 millones de equipos de cómputo usados por instituciones gubernamentales, lo cual podría representar un duro golpe para varias compañías.

Gobierno de China ya no dejará que se usen apps y software extranjero
La medida no parece ser obligatoria para equipos de casa. Imagen: Piqsels.

Dell y HP, las mayores representantes estadounidenses con presencia en China, ya reportaron sus primeras pérdidas en el precio de sus acciones, y el impacto podría ser más grande.

Por otra parte, marcas del país asiático como Lenovo y Kingsoft experimentaron lo contrario, con un aumento en el valor de sus activos.

El Gobierno de China ya no dejará que se usen apps y software extranjero, siguiendo a Rusia

El país dirigido por Vladimir Putin también implementó una política similar que pretende dar prioridad a los componentes y programas desarrollados en su territorio.

Esta decisión se tomó luego de que varias marcas suspendieran sus negocios con Rusia ante su conflicto con Ucrania, el cual sigue activo.

Ya veremos cómo impacta esta resolución de China a largo plazo, aunque algunos expertos vaticinan que tendrá fuertes consecuencias.

Computadoras ensambladas en China
Las marcas locales tendrán más relevancia. Imagen: vía Nuevo Periódico.

El bloqueo de marcas como Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos no parece tener marcha atrás, así que solo podemos esperar que los políticos dejen de lado sus diferencias para que se solucione.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 126 times, 1 visits today)