• compartir

FIFA se despide de los videojuegos y confirma su nuevo nombre

Lo que debes saber...

EA SPORTS FC será el nuevo nombre de la serie de FIFA.


FIFA se despide de los videojuegos y confirma su nuevo nombre

Lo que muchos esperaban terminó como una realidad; la serie de FIFA tendrá nuevo nombre y ahora será conocida como EA SPORTS FC. Es lo que dio a conocer Electronic Arts en redes sociales, así como un comunicado.

Todo debido al fin de la relación, la cual llevaba años, entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación o FIFA con este publicador y desarrollador de videojuegos. Queda claro que ambas entidades no llegaron a un acuerdo.

Era conocido que la FIFA y EA tenían sus diferencias, pero es extraño decirle adiós a un nombre que definió toda una serie de simuladores de fútbol, los cuales destacan por su gran popularidad.

Electronic Arts, buscando tranquilizar a los jugadores, dio algunos detalles de lo que puede esperarse de la siguiente entrega que tendrá el nombre de EA SPORTS FC. Destaca que todo lo que los fans aman de sus juegos será parte de este nuevo título.

FIFA se despide de los videojuegos y confirma su nuevo nombre
Fuente: EA.

Lo anterior aplica a las grandiosas experiencias, modos de juego, ligas, torneos, clubes y deportistas. Todos ellos seguirán a pesar de que FIFA tiene un nuevo nombre como EA SPORTS FC.

Lo anterior es gracias a los acuerdos que tiene EA, los cuales abarcan más de 19 mil futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas de este deporte. Es una inversión de muchos años que Electronic Arts ha realizado y que seguirá presente en esta conocida franquicia.

FIFA tiene nuevo nombre pero todo es igual en EA SPORTS FC

Entre los acuerdos que tiene vigentes EA están los de la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS y más que llegarán en el futuro. Igualmente, puede esperarse que opciones como el Ultimate Team, Career Mode, Pro Clubs y VOLTA Football sigan presentes.

Al menos desde el punto de vista financiero EA sale beneficiada al usar el nuevo nombre de EA SPORTS FC, ya que no deberá pagar más por usar el de la FIFA en sus juegos.

FIFA se despide de los videojuegos y confirma su nuevo nombre
Fuente: EA.

Eran varios millones de dólares los que tenía que gastar para mantenerlo, y ahora podrá invertir dicho dinero en seguir mejorando los juegos. Por cierto, el cambio de nombre aplica hasta el 2023.

Así que solo hay que comenzar a hacerse a la idea de dejar atrás el término FIFA. ¿Quién saldrá ganando o perdiendo con este cambio? Es algo que solo lo dirá el tiempo, pero sin duda los juegos de la franquicia recibían mucha atención por su título.

Si desean saber más de FIFA consulten Tierragamer. Igual tenemos más información de juegos de Electronic Arts en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 169 times, 1 visits today)