• compartir

Nvidia te explica qué es el Ray Tracing

Lo que debes saber...

Conoce qué es el trazado de rayos en los videojuegos.


Nvidia te explica qué es el Ray Tracing

Si hay un término que aparece de forma frecuente al hablar de videojuegos, y en especial de tarjetas gráficas como Nvidia, es el Ray Tracing. Traducido literalmente como ‘trazado de rayos’, vendría a ser un algoritmo.

Nvidia te explica qué es el Ray Tracing

Este es empleado en la síntesis de imágenes que calcula la ruta que sigue la luz como píxeles en un plano de una imagen. Es así como pueden simularse sus efectos sobre las superficies virtuales en las que incide.

Gracias a lo anterior el comportamiento de la luz resulta más fluido. Sin embargo, lo que mencionamos antes es una definición técnica, y es de imaginarse que muchos fans quisieran que les explicaran con más detalle que es el trazado de rayos.

Es por lo que Alex Ziebert, de mercadeo técnico para Nvidia Latam, nos habla acerca del empleo de esta tecnología y su aplicación a los videojuegos para mejorar su apariencia.

En el video que acompaña esta nota, el cual tiene una duración de poco más de dos minutos, Ziebert habla acerca de como se simula la interacción de la luz con los objetos en los entornos gráficos en diversos títulos.

Es así como puede reproducirse en un escenario el comportamiento de la iluminación, así como sus efectos, como si fuera un mundo real.

El Ray Tracing busca darle un mayor realismo a los videojuegos, pero también tiene otras funciones.

Ray Tracing en Nvidia y cómo supera las limitaciones

El empleo de este algoritmo permite superar limitaciones de las tecnologías de renderizado tradicionales, creando efectos visuales más realistas y naturales. Esto es aplicado en la realización de efectos como reflejos, iluminación global dinámica, manejo de sombras y oclusión ambiental.

En la actualidad existen más de 70 juegos que sacan provecho del Ray Tracing, la cual es explotada plenamente gracias al poder de las tarjetas NVIDIA GeForce RTX.

Conviene darle un vistazo al video que les compartimos para que entiendan la conveniencia de que un juego use Ray Tracing, y de paso, cómo funciona.

Nvidia también nos recuerda que en la actualidad existen más de 150 títulos compatibles con DLSS, otra de las tecnologías actuales que ofrecen la mejor calidad de imagen y una alta tasa de cuadros por segundo o framerate. Es así como se aprovechan los más recientes avances.

Fuente.

(Visited 30 times, 1 visits today)