• compartir

Unreal Engine 5 ya está disponible y esto es lo que puede hacer

Lo que debes saber...

Este poderoso motor gráfico ya puede descargarse.


Unreal Engine 5 ya está disponible y esto es lo que puede hacer

A partir del 5 de abril el Unreal Engine 5 (UE5), la versión más avanzada del motor gráfico de Epic Games, está disponible para descarga. De esta manera creativos de todo el mundo podrán aprovecharlo para crear aplicaciones, y en especial, videojuegos.

Unreal Engine 5 ya está disponible y esto es lo que puede hacer

Por medio de esta herramienta se explotará a fondo el potencial de las más nuevas computadoras para generar contenido en 3D consiguiendo una gran libertad, fidelidad y flexibilidad.

En la actualidad, UE5 ya está aprovechándose para potenciar todavía más a Fortnite y, de paso, en software de prueba como The Matrix Awakens: An Unreal Engine Experience.

Sin embargo, características como Lumen y Nanite aún tienen que validarse en ciertas ocasiones y eso será en actualizaciones futuras. Los creadores pueden seguir con flujos de trabajo en UE 4.27, pero también se beneficiarán de diversas características añadidas.

Unreal Engine 5 tiene un Unreal Editor rediseñado con mejor rendimiento y herramientas de animación más amigables con los creativos. También incluye las de edición y creación de mesh o malla ampliado, así como un trazado de ruta mejorado.

Hablando acerca de lo que puede esperarse a nivel tecnológico de este motor gráfico, esta Lumen, que es una solución de iluminación global totalmente dinámica para crear escenas creíbles y realistas.

Unreal Engine 5 facilita el uso de sombras y la creación de juegos de mundo abierto

También está presente Nanite, un nuevo sistema de geometría de micropolígonos virtualizados, lo que permite crear juegos y experiencias con grandes cantidades de detalles geométricos.

Pero como mencionamos antes, estas características serán implementadas al 100% más adelante. El caso es que podrán usarse con los Virtual Shadow Maps o VSMs, que maneja suavizado de sombras con costos de rendimiento razonables y controlables.

Volviendo a hablar un poco de las herramientas en el Unreal Engine 5, con las que se han añadido ahora es más fácil crear juegos de mundo abierto.

El nuevo sistema World Partition cambia cómo se manejan y transmiten los niveles, dividiendo el mundo en una malla de forma automática y transmitiendo las células necesarias. Con la opción One File Per Actor (OFPA) pueden incluso crearse diferentes variaciones del mismo mundo.

Hay muchas más novedades incluidas en este nuevo motor gráfico a las cuales los creativos pueden sacarle provecho. Poco a poco se le explotará de forma intensiva para los juegos de actual generación y más allá.

Fuente.

(Visited 55 times, 1 visits today)