• compartir

Fan recrea el primer Portal usando Unreal Engine 5

Lo que debes saber...

Un artista 3D recreó varios elementos del primer Portal usando el motor gráfico Unreal Engine 5.


Así se ve Portal en Unreal Engine 5

Un fanático recreo varios elementos del videojuego Portal con ayuda del motor gráfico Unreal Engine 5. El resultado es bastante impresionante y le da una calidad  visual bastante mejorada al querido título de Valve. Seguramente no tardarán en pedir un verdadero remake hecho con esta tecnología.

Este trabajo es obra de Alf Does Stuff, él es un artista que se especializa en el modelado en 3D. De acuerdo con la descripción, su ‘remake’ de Portal en Unreal Engine 5 lo hizo para un trabajo universitario. Cada uno de los elementos que aparecen fueron recreados y retexturizados en resolución 8K.

Además de compartir un video con su creación, subió varias imágenes de assets individuales. Verlos tan cerca hace evidente todo el trabajo que Alf realizó para llevar a cabo esta adición a su portafolio. Todos estos elementos son parte del primer nivel de Portal, sólo que realizados con Unreal Engine 5.

En el video recibió muchas ovaciones por su trabajo. La mayoría lo felicitan por haber capturado muy bien la estética del primer portal al mismo tiempo que le daba un excelente nuevo look. Puede que esto inspirara al creador a continuar, pues invitó a sus seguidores a comentarle si es que querían ver más.

Te recomendamos: The Last of Us ya tiene remake en Unreal Engine 5 hecho por fans

Con estas palabras, es posible que veamos más de Portal en Unreal Engine 5 por parte de este artista. Quizás hasta se anime a darnos más niveles o a modelar algunas torretas e incluso a Glados en un próximo video. Si esto es lo que puede hacer un modelador independiente, no podemos imaginarnos lo que haría todo un gran estudio.

¿Qué es Unreal Engine 5, la herramienta que usaron para recrear Portal?

Unreal Engine 5 es el motor gráfico más reciente de Epic Games la cual se presentó en 2020 y se lanzó en mayo de 2021. Es compatible con las actuales consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En el pasado mostró su enorme poder con un interesante demo con temática de la serie de películas de Matrix.

Un elemento de Portal recreado en Unreal Engine 5
Fuente: Alf Does Stuff

La recreación de Portal es solo uno de los usos más creativos que se le han dado a Unreal Engine 5. Otros artistas y programadores independientes ya crearon algunos conceptos de juegos muy interesantes con este motor. Uno de ellos era un videojuego de Superman que podría ser asombroso si se volviera realidad. ¿Qué les pareció esta recreación? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord donde hablamos de juegos y otros temas.

(Visited 123 times, 1 visits today)