• compartir

Apple pagará 2 millones a quien logre hackear su modo bloqueo

Lo que debes saber...

Apple confía en tener la mejor seguridad en sus equipos y reta a los hackers a vulnerarlos.


Apple reta a los hackers del mundo

Un factor de compra de un iPhone suele ser la seguridad y Apple está tan segura de este apartado que reta a los hackers a que rompan su modo bloqueo, mejor conocido como Lockdown Mode.

¿De qué se trata este reto? Bueno, pues hay 2 millones de dólares para quien pueda vulnerar el sistema de un iPhone. De seguro ya estás pensando en que es bien fácil porque es común hacerle jailbreak a estos artículos, pero así no funciona este reto.

El chiste es que el próximo modo de seguridad que será lanzado en el último trimestre de 2022 para iOS 16, iPad 16 y macOS Ventura viene con una protección especial para los usuarios que sientan que son observados.

Este modo de bloqueo está pensado para un nivel de usuario muy especial, ya sabes, el que anda al ojo de la luz pública o que necesita mantener secretos o cuestiones así.

Apple reta a los hackers
Imagen: Apple

Lo que hace el modo es que hace más fuertes las defensas del dispositivo y limita ciertas funcionalidades, de ese modo, los ataques de alguna clase de spyware no pueden surtir efecto.

La navegación web es limitada, se bloquean los servicios de Apple como FaceTime, también las conexiones alámbricas con una computadora y no es posible instalar los perfiles de configuración.

También te recomendamos: Abogado de Apple aprovecha su conocimiento interno para ganar millones de dólares en la bolsa

¿Cómo participar en la recompensa de los 2 millones de dólares que dará Apple?

Primero que nada, es importante aclarar si se encuentra el problema, este debe ocurrir en la última versión de iOS, iPadOS, macOS, tvOS o watchOS con una configuración estándar. El chiste es proteger a los clientes con una actualización cuando esté disponible para que Apple pueda verificar los reportes.

La compañía localizada en Cupertino, California pide que el primero en encontrar el problema lo debe reportar al Apple Producto Security y no revelarlo en línea. Si eso no fuera suficiente, también requiere mostrar cómo funciona este exploit.

Técnicamente, entre más fuerte el hackeo, más grande será la recompensa para quien logre esta tarea. De seguro muchos desarrolladores ya andan buscando una forma de vulnerar el sistema operativo que debe tener alguna clase de fase Alpha o Beta en estos momentos.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te gustaría ganarte un dinero así? Cuéntanos en los comentarios. También andamos en Twitter o Discord para seguir platicando.

(Visited 113 times, 1 visits today)