• compartir

Abogado de Apple aprovecha su conocimiento interno para ganar millones de dólares en la bolsa

Lo que debes saber...

Un abogado de Apple aprovechó su posición para hacerse con mucho dinero y entrometerse con las acciones de la compañía


Un abogado de Apple utilizó su conocimiento interno de la compañía para ganar miles de dólares en la bolsa. Según datos de sus fechorías, recaudó más de 600,000 dólares usando información privilegiada. Lo cual equivale a unos 12 millones de pesos mexicanos. Claro que esto constituye un delito.

El abogado en cuestión es Gene Levoff. Desde 2011 hasta 2016 hizo una serie de movimientos en la bolsa de valores para aprovechar su posición dentro de Apple. Al ser descubierto se inició un juicio, donde recientemente Levoff admitió su culpabilidad a seis cargos de fraude. Ahora enfrenta hasta 20 años de prisión.

Gene Levoff era el encargado precisamente de que los empleados de Apple no realizaran actos similares. Al tener acceso a los reportes de ingresos de la compañía, aprovechaba para hacer transacciones en los momentos cuando las acciones de la manzana subirían.

Un abogado de Apple aprovechó su posición para hacerse rico
Fuente: Apple Insider

Gene Levoff traicionó la confianza de una de las más grandes compañías de tecnología en el mundo para sus propios fines’ Dijo una de las abogadas encargadas del caso en un comunicado. Además de sus posibles 20 años de prisión, el ex abogado de Apple tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares.

Te recomendamos: iPhone tendrá que integrar puertos USB-C a partir de 2024

Los abogados de Levoff se negaron a comentar sobre la aceptación de su culpabilidad. El caso aún no está cerrado del todo, ya que se hará una audiencia el próximo 10 de noviembre. En ella se decidirá la sentencia del antiguo abogado de Apple.

Apple lleva cuatro años en el caso contra Levoff

En 2018 Apple despidió a Levoff luego de enterarse de sus fraudes. Un año más tarde fue cuando decidieron tomar acciones legales en su contra. Para 2020 intentó hacer que el caso fuera invalido al argumentar que no había ley que prohibiera lo que hizo. La corte evidentemente rechazó su apelación.

El abogado que traicionó a Apple
Fuente: CNBC

A lo largo de 10 años de carrera, Gene Levoff llegó a ser uno de los miembros más respetados de Apple. Incluso tenía contacto directo con los altos mandos. Lamentablemente su ilustre carrera llegó a un abrupto fin debido a la avaricia.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 79 times, 1 visits today)