• compartir

iPhone podría cambiar su cable Lightning por un USB tipo C

Lo que debes saber...

Se acabó el gasto absurdo en adaptadores.


phone-podria-cambiar-puerto-lightning-por-usb-c

iPhone podría cambiar su cable Lightning por un USB tipo C, o al menos es lo que aseguró el analista Ming-Chi Kuo de la firma TF International Securities, a través de su cuenta de Twitter.

Tal parece que la compañía de la manzana está pensando incorporarse al estándar actual de entradas para cargadores, ya que este incrementará la velocidad de transferencia de datos de los dispositivos.

Al parecer, este cambio está planeado para algún momento de 2023, pero por ahora no hay una confirmación oficial de parte de Apple.

La principal razón para este cambio tendría que ver con un proyecto de ley que pretende convertir al USB-C en el estándar de toda Europa, y cuya posible aprobación llegaría el año siguiente.

iPhone podría cambiar cable Lightning por un USB tipo C
Muchos ya pedían que se uniera al estándar. Imagen: Apple.

De hacerse oficial, Apple podría recibir multas de parte de las instituciones reguladoras de Europa, a menos que deje atrás su famoso puerto Lightning.

iPhone podría cambiar su cable Lightning por un USB tipo C después de 13 años

El famoso puerto de estos dispositivos se presentó oficialmente el 12 de septiembre de 2012, justo cuando se anunció el iPhone 5.

Este conector redujo en un 80% el tamaño que solían usar los equipos Apple anteriores, pasando de 30 pines a solo 8.

Cable Apple de 30 pines a USB
Antes era más estorboso. Imagen: Amazon.

Uno de sus beneficios es que puedes conectarlo sin importar el lado en que lo introduzcas, con lo cual los usuarios se olvidaron de girar una y otra vez el cable hasta dar con la combinación correcta.

Como aspecto negativo, al menos para los consumidores, es que se necesitaban adaptadores para conectar otros periféricos, lo cual representaba un gasto adicional.

Ya veremos si esta proyección se confirma o si se queda solo como un rumor, pero Apple ya empezó a implementarlo en algunos de sus dispositivos.

¿Crees que sería una buena decisión para la compañía? Cuéntanos en los comentario y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 143 times, 1 visits today)