• compartir

La NASA prepara un ejército de robots para buscar extraterrestres

Lo que debes saber...

La NASA busca extraterrestres con un ejército de robots que se encuentran en desarrollo y explorarán por debajo del agua de algunas lunas.


NASA-lanzara-robots-para-buscar-extraterrestres

La NASA prepara un ejército de robots para buscar extraterrestres, pero no para del tipo que usa naves espaciales, sino organismos microscópicos en otros planetas.

El proyecto SWIM pretende lanzar enjambres de dispositivos del tamaño de un celular a lugares como la luna Europa de Júpiter o la luna Encélado de Saturno, y por lo que mostraron, estarán bien equipados.

Los robots llegarán en una sonda capaz de derretir el hielo, así que se liberarían a varios kilómetros por debajo del agua para estudiar lugares que no se han alcanzado.

Te recomendamos: La NASA lanza la primera prueba de Artemis I, para poner a la primera mujer en la Luna

SWIM está a cargo del ingeniero mecánico especializado en robótica del Laboratorio de Propulsión a Chorro, Ethan Schaler, quien contará con $600,000 dólares para analizar las posibilidades y alcances de este proyecto.

Diagrama del proyecto SWIM
Imagen: NASA.

De acuerdo con The Independent, en los próximos dos años podríamos ver un primer prototipo hecho con impresión 3D, así podría pasar mucho tiempo antes de que los verdaderos robots lleguen al espacio.

¿Cómo hará la NASA para buscar extraterrestres con su ejército de robots?

Cada elemento de SWIM contará con el equipo necesario para nadar libremente y contará con sistema de propulsión, computadora a bordo y sistema de comunicaciones por ultrasonido.

La recolección de datos se hará mediante sensores que miden la temperatura, la acidez, la salinidad y la presión del agua, así como sus biomarcadores.

Te recomendamos: La NASA pretende usar Unreal Engine para entrenar astronautas

Por el momento no se sabe cuándo estarán listos los robots del programa SWIM, pero el escenario más optimista es que sean operativos para 2024, cuando se lanzará la misión Europa Clipper.

Mision Europa Clipper de la NASA
La NASA ya trabaja en este proyecto. Imagen: NASA.

El objetivo de este lanzamiento es alcanzar la luna Joviana de Júpiter y se calcula que lo haga en el año 2030, por lo que esta misión se plantea para dar resultados a largo plazo.

¿Crees que podrán encontrar vida extraterrestre? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 53 times, 1 visits today)