• compartir

La NASA iniciará un experimento para encontrar vida en Marte

Lo que debes saber...

La NASA inició un nuevo experimiento para buscar vida en Marte, cuyos indicios podrían estar a más de dos metros de profundidad.


Vehiculo de la Nasa busca vida en marte

La NASA iniciará un nuevo experimento para encontrar vida en Marte con ayuda de los famosos rover, los cuales se encargan de reunir datos de la superficie.

De acuerdo con esta agencia espacial, pretenden que las próximas misiones hagan excavaciones de dos metros de profundidad, donde extraerá muestras que podrían contener datos interesantes sobre el planeta rojo.

La hipótesis asegura que a esta distancia podrían encontrarse aminoácidos, un componente vital para la creación de proteínas esenciales para la vida.

Los científicos creen que estas moléculas no perduran en la superficie debido a que la radiación ionizante las degrada rápidamente, pero podrían conservarse bajo tierra.

Imagen: Nasa.

Actualmente las misiones solo contemplaban excavaciones de 5 centímetros, donde se necesitarían 20 millones de años para destruir los aminoácidos.

La NASA intenta replicar la superficie de Marte en la Tierra

Esta conclusión llegó luego de algunos experimentos en donde recrearon las condiciones climáticas y atmosféricas del planeta rojo.

De acuerdo con la revista Astrobiology, sometieron algunas muestras a radiación gamma ionizante en niveles similares a los que podría haber en Marte, con lo que confirmaron que los aminoácidos son destruidos rápidamente.

Hasta el momento, los vehículos Curiosity y Perseverance han encontrado material orgánico en la superficie del planeta rojo, pero no se pueden considerar como una evidencia de vida porque su origen no es biológico.

Tierra analizada por la NASA en MArte
Aun no hay evidencia uqe demuestra la existencia de vida. Imagen: NASA.

Las futuras misiones a Marte necesitan mejor tecnología para buscar vida en Marte

Excavar dos metros de profundidad se dice fácil, pero la NASA tendrá que diseñar vehículos que soporten esta carga de trabajo, así como herramientas que les permitan conseguir su objetivo.

Por el momento no se sabe si ya están implementando estos avances ni cuándo lanzarán una nueva misión espacial al planeta rojo, pero seguramente tendremos información en los próximos meses.

¿Crees que lograrán encontrar indicios de vida en Marte? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 68 times, 1 visits today)