• compartir

La NASA pretende usar Unreal Engine para entrenar astronautas

Lo que debes saber...

Conoce un poco más de como la NASA aprovecha el Unreal Engine 5.


La NASA pretende usar Unreal Engine para entrenar astronautas

Los videojuegos cada vez están más presentes en la vida cotidiana, pero también ayudan a lograr grandes avances tecnológicos. Como en este caso que les compartimos donde la NASA recurre al Unreal Engine 5.

Así es, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE. UU. está aprovechando este motor gráfico de Epic Games para algo muy importante. Es nada menos que para crear un ambiente virtual que recuerde al planeta rojo, Marte.

Eso es para que los astronautas puedan entrenar antes de que visiten este lejano mundo. El proyecto está en etapa inicial, pero es muy prometedor. Además de la NASA y Epic Games participa el creador de simulación Buendea.

La idea es lanzar una competencia que deje a los desarrolladores enviar elementos y escenarios que puedan usarse en el motor gráfico mencionado antes. Es decir, que recurrirá al talento de personas de todo el mundo.

La NASA pretende usar Unreal Engine para entrenar astronautas
Fuente: NASA.

Al emplear el Mars XR Operations Support System de la NASA y Buendea con la tecnología del Unreal Engine 5, los aspirantes a astronautas podrán simular diversos aspectos de la vida en Marte.

Entre ellos construir una base de operaciones, realizar labores de mantenimiento, explorar el planeta a pie o a bordo de vehículos y otras tareas. Entre ellas están las de investigación científica que podían esperarse y mucho más. Todo suena muy prometedor.

La NASA ofrece un premio a los que participen con el Unreal Engine 5

La NASA está ofreciendo un premio de $70 mil dólares a través de cinco categorías en la competición. Estas son Set Up Camp, donde hay que construir una base.

Otra es Scientific Research, que es exploración geológica y también está Maintenance, que involucra robots automatizados. Igualmente, está Exploration, donde son usadas herramientas, y Blow Our Minds, que es algo en lo que la NASA aún no ha revelado y genera algo de expectativa.

La NASA pretende usar Unreal Engine para entrenar astronautas
Fuente: NASA.

Todas las propuestas que sean aprobadas terminarán uniéndose a la simulación Mars XR. A pesar de estar en etapas iniciales ya tiene más de 400 kilómetros cuadrados de terreno realista marciano.

También tiene transición del día a la noche con el cambio de iluminación y ambiental obligatorio. La gravedad igual está recreada y varios elementos. Esta idea de la NASA de recurrir al Unreal Engine 5 para recrear Marte es una idea muy afortunada.

Si desean saber más de Unreal Engine 5 consulten Tierragamer. Igual tenemos más información de Epic Games en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 91 times, 1 visits today)