• compartir

La NASA lanza la primera prueba de Artemis I, para poner a la primera mujer en la Luna

Lo que debes saber...

El primer paso para tener una base lunar ya está en proceso.


Mision-Artemis-1

La NASA lanzará la primera prueba de Artemis I, una misión no tripulada que busca explorar las capacidades del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion.

Este programa consta de una serie de vuelos programados cuyo objetivo es establecer una base lunar, y de paso, llevar a la primera mujer a dicho cuerpo celeste.

Esta prueba de Artemis I se programó para el 18 de junio, ya que se había detectado una fuga que tuvo que repararse para asegurar que todo esté en perfectas condiciones.

Los encargados de esta misión realizarán este procedimiento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y si todo sale de acuerdo al plan procederán a lanzar el megacohete SLS.

Esta especie de simulacro servirá para comprobar el funcionamiento del drenaje de los tanques, así como los procedimientos necesarios para cargar combustible como si estuvieran en una situación real.

La NASA originalmente haría las pruebas de Artemis I en abril

Estos simulacros estaban pactados para realizarse hace dos meses; sin embargo, se vieron obligados a posponerlos debido a problemas técnicos que los orillaron a regresar los vehículos al edificio de ensamblaje.

Esta vez parece que todo funciona bien, así que el sábado 18  podría lanzarse la nave espacial Orion como un primer paso en el establecimiento de la primera base lunar humana.

Artemis I realizará su primera prueba
Esperamos que la misión sea exitosa. Imagen: NASA.

El programa Artemis consta de 3 fases, siendo la primera el lanzamiento de una nave no tripulada, posteriormente se lanzaría Artemis II, con un grupo de astronautas que sobrevolarían la superficie del cuerpo celeste. Finalmente, Artemis III llevaría personal de la NASA para caminar sobre el terreno.

Se espera que la primera mujer y la primera persona de color pisen la Luna en 2025, así que esperamos que las pruebas salgan bien.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 149 times, 1 visits today)