• compartir

La NASA creó un equipo especial para investigar el fenómeno OVNI

Lo que debes saber...

La NASA acaba de anunciar la creación de un equipo para determinar los orígenes de los avistamientos de OVNIs.


La NASA acaba de anunciar la creación de un equipo especial para identificar e investigar las apariciones de OVNIs. De acuerdo con su comunicado, ésta agrupación tendrá el deber dar una explicación científica a fenómenos en el cielo que no se pueden identificar como aviones o sucesos de la naturaleza.

La organización aclaró que esto responde a una necesidad de seguridad nacional. Aunque no creen que todos los OVNIs sean de origen extraterrestre, creen de vital importancia determinar de dónde vienen. El equipo comenzará a operar este otoño e investigará por nueve meses a partir de entonces.

El enfoque que le darán a la investigación será totalmente científico. ‘En la NASA creemos que la ciencia es una herramienta muy poderosa, por lo que la aplicaremos aquí’, dijo un portavoz. Además indicaron que tienen las herramientas suficientes para lograr un gran avance en la explicación de este fenómeno.

La NASA anunció un nuevo equipo para investigar OVNIs
Fuente: NASA

El equipo será liderado por David Spergel, un astrofísico que además es el presidente de Simons Foundation. Con respecto a su nuevo cargo dijo lo siguiente: ‘Dada la cantidad de observaciones, nuestra primer tarea es recabar la cantidad más robusta de datos posibles’. Para ello tomarán evidencias civiles, gobiernos y organizaciones que hayan presenciado la aparición de OVNIs.

Te recomendamos: Una nueva tecnología del Hubble permitirá observar galaxias masivas

Por supuesto que la NASA no cierra la posibilidad de los orígenes extraterrestres de los OVNIs. Es por ello que creen que la creación de este equipo también podría ayudar a responder si hay vida en otro planeta. Pero recalcaron que la investigación será principalmente relacionada a la seguridad nacional.

La NASA se une al ejército de los Estados Unidos para investigar las apariciones de OVNIs

La NASA no es la única organización de los Estados Unidos que estudiará el fenómeno OVNI. En meses pasados, el ejército anunció sus planes para utilizar toda su tecnología en su identificación e investigación. Igualmente, fue a raíz de una preocupación por la seguridad nacional.

‘Hoy sacaremos a nuestra organización de las sombras, pues los OVNI pueden ser una posible amenaza a la seguridad nacional y durante mucho tiempo se ha estigmatizado su investigación; los pilotos evitaban reportarlo y las autoridades se reían cuando lo hacían. Los oficiales del departamento de la defensa relegaron este problema al ático o lo pusieron bajo la alfombra, siendo escépticos de una posible amenaza a nuestro país”. 

La NASA se unirá al ejército de los EEUU para investigar OVNIs
Fuente: NY Times

Con el ejército y la NASA unidos, hay esperanzas de que por fin tengamos explicaciones con datos duros de qué son estos objetos. Aún falta bastante tiempo para saber los resultados del nuevo equipo de investigación. Sin embargo, no podemos negar que es una situación que nos ha intrigado por años.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 51 times, 1 visits today)