• compartir

Instagram notificará cuando tomes capturas de pantalla

instagram screenshot

Instagram está por introducir una nueva actualización, en la que posiblemente algunos usuarios salgan afectados, pues ahora notificará cuando saques una captura de pantalla, puesto que esto puede afectar la privacidad de algunas personas.

Con esta nueva actualización de Meta para sus aplicaciones, los chats tendrán nuevos filtros y procesos de seguridad, por lo que los usuarios tendrán mucho mayor control sobre lo que comparten dentro de Facebook, Messenger e Instagram.

A través de una publicación de Mark Zuckerberg, se explicó que ahora Instagram notificará cuando se hagan capturas de pantalla. Sin embargo, esto no afectará toda la interfaz de la red social, sino solamente los chats que se generan en sus conversaciones.

instagram seguridad
La seguridad en Instagram mejora | Fuente: Meta

De esta manera, cuando tomes una captura de pantalla al interior de una conversación, saldrá un mensaje donde se indicará claramente que realizaste esa acción, dejando registro de que sucedió. Sin embargo, este mensaje no dará aviso de qué parte de la conversación fue guardada.

Asimismo, este cambió afectará todas las plataformas de Meta, por lo que se irá implementando en Instagram Direct, Messenger de Facebook y finalmente en WhatsApp, que puede ser la última que reciba esta nueva función.

Cómo tomar capturas de pantalla en Instagram

Este cambió afectará la funcionalidad de Instagram como aplicación, no modificará para la nada el funcionamiento de tu smartphone, por lo que podrás seguir tomando capturas de pantalla de la misma manera, pero debes tener en cuenta que la persona que comparte el chat contigo será notificada.

Te recomendamos: Cómo saber quién entra sin permiso a tu cuenta de Instagram

Por otro lado, podrás seguir tomando capturas de pantalla, si así lo deseas, de todas las demás parte de la app sin que exista otra notificación para propietarios de publicaciones o perfiles comerciales al interior de la plataforma.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.