• compartir

TikTok supera a WhatsApp, Instagram y Twitter y ya es la app más descargada del año

Lo que debes saber...

Un nuevo estudio reveló que TikTok ya es la app más descargada de lo que va de 2022, superando a otras populares como Instagram y Twitter.


TikTok es la reina de 2022

La popular plataforma de videos TikTok ya se convirtió en la aplicación más descargada del año. Esto según datos del sitio Sensor Tower, la cual la posiciona por encima de Instagram, Facebook y WhatsApp. Cabe destacar que es la primera aplicación no perteneciente a Meta que logra esto.

Tan solo a través de la App Store de Apple, TikTok se descargó e instaló 70 millones de veces a nivel global durante el primer trimestre de 2022. Aunado a esto, Capcut, una aplicación para editar videos de esta plataforma, mostró un crecimiento de 30 millones de descargas.

En cifras generales, TikTok alcanzó las 3,500 millones de descargas durante el primer trimestre de 2022. De acuerdo con Sensor Tower, no hay ninguna aplicación que supere esta cifra desde el año 2018. Curiosamente, en Asia mostró un crecimiento de un 11% a pesar de estar prohibida en lugares como India y más recientemente en Afganistán.

TikTok es la app más descargada de 2022, según Sensor Tower
Fuente: Sensor Tower

Históricamente, los principales mercados en impulsar a TikTok como la app más descargada son tres. En número uno tenemos a India, a pesar de la prohibición; seguido de China y por último a Estados Unidos.

Te recomendamos: Despídete de Instagram: TikTok también tendrá stories

 Durante los tres últimos trimestres  las posiciones se han mantenido relativamente igual. Lo cual ya cimentó a esta aplicación como la más popular por encima de otras como WhatsApp, Instagram y Twitter.

¿Qué causó que TikTok se convirtiera en la app más descargada?

De acuerdo con el estudio de Sensor Tower, lo que llevó a TikTok a ser la app más descargada son dos factores. Uno es que ya era popular, además de que hubo una extensa campaña para recabar usuarios. El segundo es la pandemia por COVID-19 con la cual las personas voltearon al mundo digital en busca de entretenimiento.

TikTok es la app más popular de 2022
Fuente: BBC – Getty Images

No podemos negar que TikTok es bastante popular ahora y gracias a ella nos encontramos muchas divertidas creaciones. Ya veremos cuánto tiempo más  logra mantener su posición como la app más descargada. ¿Ustedes son de las que la usan? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes unirte a nuestro Discord para discutir diferentes temas.

(Visited 189 times, 1 visits today)