• compartir

El telescopio James Webb capta sus primeras imágenes de Marte

Hace unos meses el telescopio James Webb maravilló con sus bellas imágenes del cosmos. Este es el telescopio más poderoso que tiene la NASA actualmente, lo cual quedó demostrado con sus fotografías. Ahora logró captar con una gran calidad algunas capturas de la superficie de Marte.

Gracias a su tecnología, logró capturar imágenes del planeta rojo dentro de diferentes espectros. Además de darnos algunos de los mejores vistazos de nuestro vecino, las fotografías ayudarán a la comunidad científica. Ya que con los parámetros capturados, pueden estudiar diferentes fenómenos que ocurren cotidianamente.

El telescopio James Webb tomó varios espectros de Marte
Fuente: NASA

Con el tiempo el telescopio James Webb tomará fotografías de otras zonas diferentes de Marte. Con el fin de obtener mucha más información que permita estudiar su superficie y sus elementos. Gracias a su tecnología es capaz de detectar la presencia de metano y cloruro de hidrógeno en el aire.

Estas primeras imágenes de Marte fueron capturadas como parte de un programa dirigido por la Asociación de Universidades para la investigación en Astronomía. Podemos esperar que sean las primeras de muchas que James Webb captará de nuestro vecino. Ya que la ciencia está muy empeñada en desvelar los misterios que guarda el planeta rojo.

¿Cómo puede ayudar el telescopio James Webb a estudiar Marte?

Las imágenes capturadas por el telescopio James Webb muestran su capacidad en cuanto a espectroscopia. Esto es que muestra las diferencias en la luz captada en su superficie. Los cambios entre brillos pueden ser analizados por los astrónomos. Basándose en las características que ven, pueden obtener datos sobre la superficie y la atmósfera del planeta.

James Webb continuará estudiando Marte
Fuente: NASA

Esto a su vez permitirá conocer un poco más a fondo el funcionamiento de diferentes regiones de Marte. Con lo cual se pretende hallar las respuestas a ciertas preguntas que llevan años formándose. Como si alguna vez hubo agua y vida en algún sitio de su superficie. ¿Creen que pronto lo sabremos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.