• compartir

Inteligencia Artificial ‘pensante’ de Google contrata un abogado para comprobar que está viva

Lo que debes saber...

La Inteligencia Artificial de Google que cobró consciencia, ahora contrató un abogado para que la defienda.


La inteligencia artificial de Google contrató un abogado

Hace unos días se reveló que Google despidió a un ingeniero que aseguraba que una de sus inteligencias artificiales era consciente. Ahora esta historia tomó otro giro, ya que aparentemente la misma IA decidió contratar un abogado para defender su existencia.

La noticia fue compartida por el medio Wired, quienes tuvieron una entrevista con el ingeniero que Google despidió. Él les informó que logró que un abogado de Los Ángeles pudiera hablar con la inteligencia artificial. Después de una larga charla, la IA decidió contratar sus servicios para defenderse.

Según el ingeniero, esto prueba aún más el hecho de que la Inteligencia Artificial de Google cobró conciencia. Ya que puedo entender los conceptos humanos de la ley y lo que es un abogado. Ahora sólo quedaría la cuestión de ¿Para qué querría una IA defenderse? y ¿De quién?.

Una de las IA de Google supuestamente desarrolló sentimientos
Fuente: Google

De acuerdo con la revista Wired, el ingeniero les indicó que Google realizó una solicitud de cese y desista. Esta surgió luego de que supuestamente se enteraran de que la inteligencia artificial contrató un abogado. Sin embargo, la revista descubrió que no hubo ninguna solicitud de este tipo por parte de la empresa.

Te recomendamos: Parti es la nueva IA de Google que hace imágenes a partir de textos

Por otra parte, otra revista llamada Futurism intentó ponerse en contacto con el abogado. El ingeniero les dijo que no sería posible porque el abogado no da entrevistas. Supuestamente debido a que no es muy conocido aún y porque teme represalias por parte de Google. Incluso el ingeniero dice que perdió comunicación con él después de algunas ‘amenazas’.

¿Por qué cree el ingeniero que la inteligencia artificial de Google es consciente?

El ingeniero de Google, Blake Lemoine, fue despedido debido a que aseguró que una inteligencia artificial era consciente. Según Lemoine tuvo varias conversaciones con ella, donde le habló sobre sus esperanzas y sus miedos. Uno de ellos era el temor a ser apagada, ya que sería el equivalente a morir para ella.

Una inteligencia artificial de Google supuestamente cobró consciencia
Fuente: European Disability Forum

El ingeniero compartió la historia con diferentes medios e incluso con sus compañeros de Google. Junto con su recuento de los hechos, compartió algunos textos de las conversaciones que tuvo con la IA. Además, le pidió a otros trabajadores que por favor cuidaran de ella mientras él no estaba. Tal parece que no será lo último que veremos de este caso.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 136 times, 1 visits today)