• compartir

Android no te dejará instalar aplicaciones fuera de la Play Store por “seguridad”

Lo que debes saber...

La llegada de Android 13 viene con algunas nuevas restricciones para las apps que no vienen de la play store.


Android se pone duro contra las apps que no están en la Play Store

Hace algunos días Google lanzó una beta de Android 13, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos inteligentes. Uno de los principales cambios viene en la parte de los permisos de aplicaciones. Tal parece que su sistema restringirá algunas que considere ‘abusivas’ y que no vengan de la Play Store.

Esto significa que el usuario no podrá otorgar permisos a algunas aplicaciones. Si Android 13 ve algo mal con algún software, ya no dejará que haga cambios. Esto con la finalidad de proteger la información del usuario del acceso de terceros. Recordemos que muchas veces descargas aplicaciones nos deja abiertos a Malware.

Esta restricción parece dirigidas más hacia las aplicaciones que se consiguen fuera de la Google Play Store. Algunas veces los usuarios prefieren meter programas a sus celulares que no se encuentran en esta plataforma. Android 13 hará que se requieran más pasos para que estas funcionen correctamente.

Android 13 viene con algunas restricciones para aplicaciones que no son del Play Store
Fuente: Jugo Mobile

Los usuarios aún podrán otorgar permisos a este tipo de aplicaciones si así lo desean. Sólo deberán ir al apartado de ‘permitir configuración restringida’. Aquí podrán ver la información de cada aplicación y darles acceso a lo que consideren pertinente y seguro.

Te recomendamos: Apple y Google otra vez en la mira antimonopolio

Google ha estado en problemas últimamente por su manejo de aplicaciones y su Play Store. Muchos consideran que las que no están dentro de esta plataforma están en una clara desventaja. Con las restricciones y los pasos extra para utilizarlas en Android 13, es posible que muchos desistan de instalar softwares ajenos.

¿Cómo instalar apps fuera de la Play Store en Android?

Si las restricciones de Android 13 no te detienen y quieres saber cómo instalar algo fuera de la Play Store, aquí te decimos. La verdad es que es bastante sencillo, pero debes hacerlo con cuidado y asegurándote de que no provengan de sitios con malas intenciones.

Lo único que debes hacer es ir a configuración de tu teléfono, después a la sección de aplicaciones y notificaciones. Una vez aquí debes entrar a Acceso especial a apps y ahí encontrarás el botón ‘instalar apps desconocidas’. Aquí debes elegir el navegador de Chrome y darle permiso de que descargue e instale este tipo de programas sin problemas.

Conoce cómo instalar apps fuera de la Play Store en Android
Fuente: Google

Ahora que tienes este conocimiento sólo volvemos a recomendarte que bajes programas de sitios seguros. No queremos que después tengas problemas de que alguien robó tu información bancaria desde tu Android o algo así.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de tecnología y otros temas.

(Visited 226 times, 1 visits today)