• compartir

Fortnite vuelve a Apple gracias a Xbox Cloud Gaming

Lo que debes saber...

Xbox acaba de lograr la proeza de devolver Fortnite a los dispositivos iOS gracias al uso de su nube.


Fortnite vuelve a Apple con Xbox Gaming Cloud

Parece que la telenovela de Apple y Epic Games acaba de tomar un giro inesperado y es que es gracias a Xbox Cloud Gaming que todo aquel que tenga un dispositivo iOS con su respectivo navegador podrá volver a jugar Fortnite y de forma gratuita.

Lo que sucedió fue lo siguiente, Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de productos de Xbox Cloud Gaming declaró en Xbox Newswire que Fortnite podrá jugarse de nuevo en los dispositivos iOS gracias a la nube de Microsoft.

Lo curioso de este tema es que el dispositivo en cuestión (también funciona en Android) solo necesita un navegador. Ahora, lo mejor de este ejercicio es que no debes instalar nada, solo necesitas una cuenta de Microsoft e ingresar a Xbox.com/play y desde ahí será posible que puedas jugar el famoso Battle Royale.

Un detalle para considerar es que esta, por ahora beta, solo está disponible a través de México. Países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia tienen acceso a Game Pass, pero no al servicio de la nube, así que tendrán que esperar un poco más a que se extienda esta opción.

Xbox Cloud Gaming ahora lleva Fortnite a celulares
Imagen: Xbox

Por otro lado, es importante aclarar que para aprovechar esta función no es necesario que pagues por Game Pass Ultimate, ya que de acuerdo con Catherine Gluckstein, se trata de un servicio gratuito.

También te recomendamos: Ya podrás usar juegos de Xbox Series en Xbox One y empezar a jugar sin descargarlo

¿Qué versión de Fortnite funciona en la nube de Xbox Cloud Gaming?

Muy bien, al momento de escribir esta noticia, te contamos que ya probamos Fortnite jalando desde un navegador en un celular y la versión del Battle Royale es la de móviles. Suponemos que desde una tablet será lo mismo, pero si estás en PC, la cosa cambia.

Campaña de Epic Games contra Apple

Cuando usas la nube de Xbox desde el navegador de la PC, la versión que podrás jugar será la de consola. Vale la pena hacer hincapié en que la experiencia de juego depende mucho de tu conexión a Internet, así que no le puedes exigir tanto al servicio si tu velocidad de subida es limitada.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te emociona poder jugar desde un iPhone o iPad a este título? No dejes de compartir tu opinión con nosotros en los comentarios. Recuerda seguirnos en redes sociales y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 163 times, 1 visits today)