• compartir

¡Cuida tu dinero! Detectan un malware de Android que roba claves bancarias

Lo que debes saber...

Para que no andes descargando cosas que no debes.


En esta época digital muchos de nosotros optamos por tener diferentes aplicaciones bancarias dentro de nuestros celulares Android. De esa manera podemos tener control de nuestras finanzas con unos cuantos toques en la pantalla. Sin mencionar que nos ahorramos las tediosas visitas al banco.

Android

Lamentablemente esto viene con sus propios riesgos, algunos de ellos tan furtivos que ni nos damos cuenta que los tenemos. Desafortunadamente se acaba de descubrir un nuevo malware de Android llamado Octo. Este puede poner en riesgo tu dinero al robar las claves de tus cuentas y aplicaciones bancarias.

Lo que sabemos de Octo, el nuevo y peligroso malware de Android

Octo es la más reciente amenaza de los sistemas que corren en Android y también una de las más peligrosas. Éste puede adherirse a cualquier aplicación descargada de la Google Play Store sin que el usuario se dé cuenta. Una vez instalada puede controlar el teléfono de manera remota y ver lo que está en su pantalla.

Con este malware de Android, quienes están del otro lado pueden streamear lo que pasa en la pantalla. No sólo se limita a eso, también pueden seleccionar texto, escribir, copiar y pegar. Todo esto mientras desactivan cualquier notificación que te pueda alertar de que hay algo malo con tu teléfono. Por supuesto que su principal objetivo es robar las claves de acceso a cuentas bancarias de los usuarios.

Android

Por si fuera poco, además de tener la habilidad de robar tus claves, pueden ver los mensajes de texto si tienes activada la verificación de dos pasos. Con estas habilidades, Octo es un malware que querrás evitar a toda costa en tu teléfono Android. La principal vía de ingreso de este son aplicaciones falsas de bancos. Así que te recomendamos tener mucho cuidado cuando descargues un nuevo programa a tu celular y verificar que sea una aplicación oficial.

El sitio LifeHacker compartió algunas recomendaciones para evitar que tu Android caiga en manos de Octo. Además de verificar exhaustivamente antes de descargar una aplicación, asegúrate de nunca seguir links que te lleven fuera de la playstore. Muchas de estas aplicaciones maliciosas te piden hacer una ‘actualización de navegador’ u otros permisos que supuestamente necesitan, pero no debes caer.

También recomiendan aplicaciones como MalwareBytes para que puedas analizar si tu Android está libre de ellos. Si para tu mala suerte ya tienes instalado Octo, entonces lo mejor es un reseteo a valores de fábrica, con tal de mantener tu seguridad. ¿Ustedes ya conocían este malware? Cuéntennos en los comentarios

Para más sobre tecnoloogía, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

Fuentes [1][2]

(Visited 241 times, 1 visits today)