• compartir

Amazon Alexa podrá usar voz de personas fallecidas para su asistente virtual

Lo que debes saber...

Amazon anunció un proyecto para hacer que Alexa pueda utilizar la voz de personas fallecidas para su asistente virtual.


alexa voz de personas fallecidas

Amazon Alexa sigue evolucionando, y ahora esta asistente virtual está entrenando a su Inteligencia Artificial para poder usar la voz de personas fallecidas como parte de su sistema de asistencia, algo que suena a la vez muy emocionante pero muy Black Mirror.

Las intenciones de Amazon de seguir avanzando en Inteligencia Artificiales para funciones e interfaz de Alexa son claras; desde hace tiempo este ha ido modificándose para ser más útil tanto en el hogar como en la vida diaria del usuario, pero quieren dar otro paso adelante en el desarrollo de paquetes de simulación de voz, que podrán imitar la de cualquier persona, incluso aunque haya fallecido.

Te recomendamos: Google creará un mapa del mundo en 3D con Inteligencia Artificial

Rohit Prasad, vicepresidente senior de Amazon, explicó esta iniciativa, asegurando que la intención de Alexa es que los recuerdos perduren y que aquellas personas que tienen dificultad para enfrentar pérdidas de seres queridos, puedan encontrar una forma de tenerlos cerca a través del asistente virtual.

Alexa: Amazon anuncia Echo Show 8 y Echo Show 5
Amazon Alexa tendrá funciones de voz con Inteligencia Artificial | Fuente: Amazon

Amazon Alexa lograría esto a través de diferentes muestras de voz que pueden sacarse de llamadas, videos o audios con la voz de la persona en cuestión, armando un simulador que puede construir palabras reproduciendo esa voz a través de algortimos de lenguaje, que son los que más peso han tenido últimamente.

La Inteligencia Artificial con sentimientos

Hace unos días, Google despidió a un ingeniero que aseguró que la Inteligencia Artificial al interior de Alphabet desarrolló sentimientos y emociones. Sin embargo, el debate sobre lo que puede lograr este tipo de tecnologías sigue abierto y los desarrollos siguen avanzando día a día.

A pesar de que se dijo que la Inteligencia Artificial puede desarrollar sentimientos, todavía no existe alguna que pueda comprobarse que tenga este tipo de características. En el caso de laMBDA, esta estaba imitando conversaciones con tintes emocionales, ya que su característica principal es el generar relaciones conversacionales, basadas en el aprendizaje que tiene de los usuarios de Google.

google inteligencia artificial
Google tiene el sistema de Inteligencia Artificial más avanzado del mundo

Te recomendamos: Skynet está llegando: Alexa sugiere un peligroso reto viral a niña de 10 años

En el caso de la Inteligencia Artificial que desarrolla Amazon, podría pasar por un camino similar, ya que no solamente estará a disposición de un algortimo que privilegia conversaciones y relaciones de asistencia con el usuario, sino que tendrá la voz de cualquier persona, incluso fallecida, generando una relación parasocial en la que, además, se puede confundir la programación por inteligencia, identidad y emociones.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 153 times, 1 visits today)