• compartir

Creador de Sonic confirma que Michael Jackson hizo música para el juego

Creador de Sonic confirma que Michael Jackson hizo música para un juego

Por mucho tiempo han existido rumores de que Michael Jackson, el desaparecido Rey del Pop, compuso algunos de los temas musicales de Sonic the Hedgehog 3. Pues son verdaderos y Sonic Origins lo sacó a la luz.

Reseña: Sonic Origins – Más que un remaster, todo un documento histórico

Quien lo confirmó es el que muchos consideran el creador del también llamado Erizo Azul, Yuji Naka — en realidad, cocreador — que lo reveló a través de su cuenta en Twitter e hizo una serie de comentarios al respecto.

Lo primero que comentó fue ‘¿Sonic 3 en Sonic Origins tiene una canción diferente?’. Luego, añadió ‘dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, aunque SEGA Official usa la música de Michael Jackson.

Después citó un mensaje con un video de TikTok donde puede escucharse lo que compuso Jackson, pero que está ausente de esta compilación de juegos para varias consolas. Es así como revivió un tema que muchos habían olvidado.

Creador de Sonic confirma que Michael Jackson hizo música para un juego
Fuente: Sega.

Información manejada desde hace tiempo señalaba que Michael Jackson trabajó en la música de Sonic the Hedgehog 3 en los 90.

Pero cuando surgieron acusaciones en su contra en 1993 por abuso contra menores dejó el proyecto y no fue acreditado por los temas que compuso. Sin embargo, el compositor y director musical del cantante, Brad Buxter, reveló en 2009 otra de las posibles razones por las que lo anterior pasó.

Michael Jackson sí participó en Sonic the Hedgehog 3, pero faltan detalles

Al parecer, Jackson no quedó contento de la calidad de sonido del Sega Genesis y es por lo que decidió no aparecer en los créditos finales.

El asunto no está del todo claro, lo mismo cuáles son los temas que en realidad compuso y los que al parecer cambiaron en Sonic Origins.

La sospecha recae en las melodías de tres zonas del juego, las cuales son Carnival Night, Ice Cap y Launch Base, que son diferentes a los que venían en Sonic 3.

Creador de Sonic confirma que Michael Jackson hizo música para un juego
Fuente: Sega.

Lo que puede escucharse son remixes o remezclas de las canciones usadas en el prototipo del juego. En un mensaje compartido por Naka a un conocido medio después de sus comentarios, él comentó ‘es infortunado que la música de Sonic 3 fuera cambiada’.

Así que de esta manera queda confirmado de una vez por todas que Michael Jackson compuso la música de Sonic the Hedgehog 3, y desde luego, de la mejor fuente posible.

 

 

 

Si desean saber más de Sonic Origins consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de Sega. Sigan nuestras noticias en Google News.