• compartir

EA estaría en pláticas para que Disney, Amazon o Apple lo compren

Lo que debes saber...

Compañías como Disney, Amazon o Apple podría comprar a EA.


EA estaría en pláticas para que Disney, Amazon o Apple lo compren

Así como Ubisoft, que podría acabar en manos de una compañía mayor, existe la posibilidad de que pase lo mismo con Electronic Arts. Un reporte revela que EA estaría más que dispuesta a una compra o fusión con Disney, Amazon o Apple.

Pero los antes mencionados son solo parte de ‘un número de diferentes pretendientes potenciales’ que buscan hacerse de esta empresa. Las franquicias que maneja son uno de sus grandes atractivos.

El medio financiero de donde proviene la información afirmó que EA ha sido ‘persistente en la búsqueda de una venta’ con compañías de la talla de Amazon, Apple, Disney y hasta NBCUniversal.

Todo debido a que está inspirada por lo que pasó con el acuerdo entre Microsoft y Activision, el cual parece ser cosa hecha. Es por lo que está involucrada en pláticas con diversas compañías, en especial las que cuentan con diferentes propiedades.

EA estaría en pláticas para que Disney, Amazon o Apple lo compren
Fuente: EA.

Por lo compartido Electronic Arts prefiere más una fusión que una venta. En especial la que permita que su actual CEO, Andrew Wilson, permanezca como el director ejecutivo a cargo de la empresa nacida de este proceso.

Eso es algo que podría darse, ya que una compra forzosamente implicaría la salida de los ejecutivos de EA, incluyendo desde luego Wilson. De todas maneras quiere mantenerse en la dirección y manteniendo el control a su alrededor.

EA estaría en pláticas para que Disney, Amazon o Apple lo compren
Fuente: EA.

¿Aceptarían Disney, Amazon o Apple lo que pide EA?

Es difícil predecir si las cosas saldrán como quiere EA, en especial en los casos de Disney, Amazon o Apple. Al menos la primera suele mantener personal clave en los principales puestos.

Solo hay que ver lo que sucedió en los casos de Lucasfilm y Marvel Studios, que tienen a Kathleen Kennedy y Kevin Feige, respectivamente. Pero en el ramo de los videojuegos la compañía no ha tenido tanta suerte y en la actualidad prefiere licenciar su contenido.

Amazon también ha tenido algunos problemas en incursionar en la industria, pero las cosas parecen mejorar. En cuanto a Apple… es una gran incógnita. Pero parece que las cosas en relación a Electronic Arts y NBCUniversal no marcharon bien.

Ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo en cuanto a la estructura de la fusión o el precio. John Reseburg, vocero de EA, dejó ver que no hacen comentarios de rumores y especulaciones.

Si desean saber más de Electronic Arts consulten Tierragamer. Igual tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 141 times, 1 visits today)