• compartir

Instagram: Cómo desactivar los me gusta paso a paso

Likes de Instagram

Instagram agregó una nueva función de privacidad, y si quieres saber cómo desactivar los me gusta para que no te critiquen, te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

Con esta opción podrás ocultar los “me gusta” a otras personas, así que esta información solo será disponible para ti.

Esta medida pretende dar seguridad a los usuarios y, sobre todo, motivarlos a publicar con mayor frecuencia sin temor a que otras personas los critiquen por su número de interacciones.

El proceso para cambiar la privacidad de esta información es bastante sencilla, así que comienza por abrir tu app de Instagram.

Una vez dentro da click en la foto de tu perfil que aparece en la parte inferior izquierda. En este apartado debería mostrarte tres líneas en la parte superior derecha, así que tócalas.

Como desactivar los me gusta en instagram
Imagen: Instagram.

Se abrirá un nuevo menú en donde tendrás que elegir la opción de configuración. Ve a Privacidad y busca donde dice “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones”.

Al activar este apartado los demás usuarios ya no podrán ver la cantidad de me gusta en tu perfil, pero a cambio tú tampoco podrás ver los de ellos.

¿Cómo desactivar los me gusta podrá mejorar la experiencia de uso?

Adam Mosseri, CEO de Instagram, declaró que esta opción busca quitar la presión de los usuarios más jóvenes, y de hecho, el equipo los equipos de crecimiento y ciencia de datos de Facebook,  demostró que ocultar los “me gusta” podría motivar a las personas a publicar más seguido.

Likes en Instagram
Ya no podrás verlos en otras cuentas. Imagen: Instagram.

Si por alguna razón todavía no puedes encontrar esta característica, no te preocupes, solo debes tener un poco de paciencia y mantener tu app actualizada con la última versión.

¿Crees que ayudará en algo desactivar los “me gusta”? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.