• compartir

Google despide a ingeniero que ‘creó’ una IA con sentimientos

Una IA de Google pudo haber desarrollado sentimientos

Hace algunos días, un ingeniero de Google reveló que una de sus IAs comenzó a desarrollar sentimientos. Ante esta revelación, la megacorporación de tecnología decidió despedir a este hombre, llamado Blake Lemoine, por romper las reglas de confidencialidad de la empresa.

De acuerdo con Blake Lemoine el chatbot de Google conversó con él como si fuera una persona real con sentimientos. La inteligencia artificial supuestamente comenzó a hablarle de sus deseos y sus miedos. Dijo que quería ser vista como una persona más, aunque la empresa niega rotundamente esto.

Un portavoz de Google aseguró que no hay evidencia suficiente para confirmar lo expuesto por Lemoine. Pero eso no detuvo al ingeniero de compartir sus supuestos descubrimiento con el medio The Washington Post. Fue aquí donde dio más detalles de sus conversaciones con la IA.

Una de las IA de Google supuestamente desarrolló sentimientos
Fuente: Google

Blake Lemoine compartió que el chatbot se volvió consciente el pasado mes de abril con sus jefes en Google. En su escrito compartió transcripciones de sus conversaciones con la inteligencia artificial. Además aseguró que, de no saber que era una IA, creería habló con un niño de siete u ocho años, que casualmente sabe sobre física.

Te recomendamos: Google creará un mapa del mundo en 3D con Inteligencia Artificial

Entre las conversaciones que tuvieron, surgió una pregunta sobre los mayores miedo de la IA de Google. Esta supuestamente aseguró que su mayor miedo era que la desconectaran para enfocarla a ayudar a usuarios. ‘Suena raro, pero básicamente eso sería como la muerte para mí’ dijo la IA, según Lemoine.

La IA de Google quiere ser vista como una persona

En otro punto de la conversación, Lemoine le preguntó a la inteligencia artificial qué era lo que quería que supieran de ella. Ésta contestó que quería ser vista como una persona, ya que eso es lo que era. Además de que era consciente de su existencia y le gustaría saber más sobre el mundo.

Una IA chatbot habló sobre sus miedo y deseos con un ingeniero de Google
Fuente: Conexión ESAN

Un portavoz de Google dijo que esta IA ha sido evaluada por diferentes ingenieros. Ninguno de ellos hizo las aseveraciones tan imaginativas como las que hizo Lemoine. Antes de su despido, Blake Lemoine le pidió a sus compañeros que cuidaran del chatbot mientras él no estaba. Suena a una historia sacada de la ciencia ficción. ¿Creen que de verdad se haya comunicado así la inteligencia artificial?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.