• compartir

Obi-Wan Kenobi pudo haber roto el canon de Star Wars

Lo que debes saber...

La serie de Obi-Wan Kenobi nos presentó un momento en el que tal vez se rompió el canon de buena parte de Star Wars.


Obi-Wan Kenobi Star Wars

No solo tuvimos los primeros avances de Andor y Willow, gracias a Star Wars Celebration también se vino el madruguete de la serie de Obi-Wan Kenobi que se estrenó antes de lo planeado en Disney Plus.

Ahora bien, ya sabes que Ewan McGregor está de regreso en el papel del maestro Jedi en el exilio y de seguro tienes una buena idea de qué va a tratar. La cuestión aquí es que el segundo episodio ya vimos un momento que puede generar cierta controversia.

Si sigues adelante, es porque no le temes a los spoilers o vas al día con la serie. Si todavía no ves los primeros episodios de Obi-Wan Kenobi, entonces, ya no sigas porque podríamos arruinarte la experiencia.

También te recomendamos: Fortnite prepara un Impacto para el final de temporada del Capítulo 3 Temporada 2

¿Qué pasó con Obi-Wan Kenobi y los Inquisidores?

Los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi no solo nos presentaron el regreso de Owen Lars, a un joven Luke Skywalker jugando a que maneja un pod racer, también hay un momento donde los Inquisidores están buscando a los Jedi sobrevivientes a la orden 66.

También tenemos un desarrollo narrativo que gira alrededor de la familia Organa, quien tiene bajo su cuidado a Leia, la hermana gemela de Luke, que en estos momentos tiene 10 años.

La treceava hermana de los Inquisidores, Reva, quiere encontrar a como dé lugar a Kenobi y contrata a unos contrabandistas para raptar a la pequeña Leia Organa. El senador pide ayuda al maestro Jedi para que la encuentre en Daiyu, el planeta a donde llevaron a la princesa.

El Gran Inquisidor, ese mismo que viste en Star Wars Rebels no está muy de acuerdo con el accionar de Reva, pero, ella no quiere que este se entrometa más en sus planes, especialmente cuando tiene tan cerca al Jedi salido del retiro. Este hecho provoca que ella mate al Gran Inquisidor.

La conversación se desató en redes sociales y ya hay quien dice que el Gran Inquisidor no está muerto, especialmente cuando tenemos los ejemplos de Darth Vader, Darth Maul y Boba Fett.

Star Wars Obi-Wan Kenobi Gran Inquisidor
El Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi y Star Wars Rebels. | Imagenes: Lucasfilm.

También están los que piensan que ya rompieron el canon de Star Wars Rebels por este momento. Incluso no falta quien dice que ya están sacando a la serie del canon, cuando técnicamente fue lo primero que animó Disney después de la compra de todo Star Wars.

¿Crees que sí se murió? Habrá que esperar al siguiente episodio de Obi-Wan Kenobi. ¿No sabes cuándo se estrena? No te apures, aquí te decimos y no dejes de unirte a nuestro Discord para seguir la conversación.

(Visited 159 times, 1 visits today)