• compartir

No es bueno creer en el hype de Star Wars

Star Wars Obi-Wan Kenobi hype

Se vienen Star Wars Celebration 2022 y la nueva serie de Obi-Wan Kenobi con muchos anuncios que podrían despertar “Una nueva esperanza” en los fans, sin embargo, esta es una buena oportunidad para recordarte por qué no es bueno creer en el hype.

Los videojuegos, las películas basadas en cómics o la continuación de algún filme basado en una franquicia millonaria siempre despertarán el hype entre los hambrientos fans deseosos de consumir algo que llene sus vidas.

Eso no está mal, para nada. Somos seres humanos y nos dejamos llevar por emociones. Eso sí, no podemos andar como Spock reprimiendo lo que sentimos y usando la lógica todo el tiempo porque terminaríamos saliendo en la cuenta de “es de mamadores”.

El problema es que, desde hace décadas, un avance, poster o confirmación de – casi cualquier cosa – provoca que la consumista comunidad de seguidores de – inserte aquí el fandom que guste – se emociona de manera descontrolada.

Nos pasó con la última trilogía de Star Wars que resultó ser uno de los insultos más grandes a la inteligencia de los fans. Claro, medio se han redimido con las series, sin embargo, ni las esferas del dragón de Namek podrían arreglar tantos errores.

Ian Mcdiarmid y el Hype generado en Star Wars Celebration 2019
La aparición de Ian McDiarmid en Star Wars Celebration 2019 generó mucho hype. | Imagen: Star Wars Celebration

El 27 de mayo no solo tendremos el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, también se vienen cuatro días para celebrar todo lo que tenga que ver con Star Wars y se vendrá un imparable tren del hype al cual no deberíamos subirnos.

También te recomendamos: Rainbow Six Mobile – Grato multijugador estratégico para llevar

No te decimos que no te emociones o que tengas las expectativas bajas. ¡Espera! Como diría el maestro Yoda – paciente debes, ser joven padawan –. El mundo no se acaba porque un microvideo no te convenció… O te hizo creer que mañana verás el atardecer como en Tatooine.

Ejemplos nos sobran a la hora de que el hype nos decepciona: Cyberpunk 2077, Batman v Superman, The Rise of Skywalker, el juego de Marvel’s Avengers, etcétera. Pero también hay cosas muy buenas de las que no esperábamos nada y llenaron esa hambre de consumo: Jedi Fallen Order o the Mandalorian son ejemplos muy claros.

Por eso, para que no termines como Dewey en su cumpleaños, guárdate tus expectativas un poco. Recuerda que el entretenimiento siempre será lo más importante de entre lo menos importante de esta vida, la cual, de por sí, no es muy esperanzadora que digamos.

Dewey no esperaba nada y aún así lo decepcionaron
Dewey no esperaba nada de su familia y aún así le fallaron. | Imagen: Fox

Cuéntanos qué esperas del próximo evento dedicado a Star Wars en los comentarios. También síguenos en nuestras redes sociales o únete a nuestro canal de Discord.