• compartir

Netflix cobrará extra por cada persona a la que le compartas tu cuenta fuera de casa

Lo que debes saber...

Netflix comenzará a cobrar una tarifa extra a los usuarios que compartan su cuenta y tengan dispositivos activos fuera de tu casa.


Netflix, caída de acciones

El drama de Netflix y sus pérdidas sigue incrementando. No solo confirmó que está perdiendo usuarios mes con mes, sino que también lanzará una suscripción con anuncios… pero además también te cobrará extra si compartes tu cuenta con alguien que use la misma conexión que tú.

A pesar de que Netflix utiliza sus planes a partir de dispositivos conectados en simultáneo, la compañía no quiere que puedas compartir tu cuenta, por lo que comenzará a cobrar extras si nota que estás utilizando tu cuenta en diferentes conexiones.

Esta medida ya está activa en países como Perú y Chile. Sin embargo, Netflix planea comenzar a expandir la restricción a los demás países de América Latina, donde tiene una gran presencia y donde ha subido sus precios a lo largo del 2021.

netflix plan con anuncios
Netflix no ha parado de subir sus precios

Según los datos que se tienen de Netflix, los siguientes países en la lista serán Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, en donde comenzará a cobrar $2.99 USD extras a aquellos que tengan su cuenta activa en más de una geolocalización.

Para hacer esto efectivo, Netflix obligará a los usuarios a definir una ubicación primaria, que será la única donde podrá ser usada tu cuenta por dispositivos simultáneos. De lo contrario, te hará acreedor a una multa que se sumará a lo que pagas de manera mensual, sin lugar a apelación o reclamo.

La crisis de Netflix

Desde finales de 2021 Netflix comenzó a sufrir una crisis que nunca había experimentado en toda su historia: por primera vez perdió usuarios. Esto desplomó el precio de sus acciones y, a pesar de que sus proyectos estabilizaron su lugar en la bolsa, su base de usuarios sigue cayendo mes con mes y varios analistas creen que la tendencia seguirá creciendo conforme avance el año.

Netflix
Dile adiós a tu cuenta compartida | Fuente: Netflix

Para resolver esto, han pensando en medidas para paliar el enojo de sus clientes, pero todas han sido infructuosas, pues además de querer recuperar su base de usuarios, también esperan retomar pérdidas a través de los usuarios que se encuentran actualmente en la plataforma, lo que ha hecho que aún más tomen la decisión de cancelar su cuenta ante el aumento de cobros y las restricciones a las cuentas.

Te recomendamos: Netflix adaptará una nueva colección de anime de Junji Ito

A esto se le sumó la evidente crítica que se le hace por subir precios sin control, a pesar de que el servicio es el mismo y no ha cambiado en lo más mínimo.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 170 times, 1 visits today)