• compartir

Los Shinigamis del Norte y su Regional Otaku, el grupo que combina la banda y el anime

Lo que debes saber...

Conoce a Los Shinigamis del Norte, la banda que combina lo mejor de los openings de anime con los ritmos del norte de México.


Los Shinigamis del Norte combinan la música del anime con los ritmos del norte de México

En días recientes se volvió viral un video que mostraba a una banda musicalizando una convención de anime en México. La particularidad es que se trataba de una combinación de los ritmos característicos de la banda norteña con el opening de Digimon. Esta peculiar creación es obra de Los Shinigamis del Norte.

Los Shinigamis del Norte son una banda mexicana dedicada a tocar ‘frikicorridos’, como ellos los llaman. Es decir que toman temas principales de icónicos animes y les hacen ajustes para que suenen como un corrido. Aunque la reciente convención los volvió a llevar al ojo público, ya tienen bastante tiempo siendo conocidos.

Fue a través de la plataforma TikTok donde comenzaron a ganar un gran número de seguidores. Mediante esta red social compartían diferentes videos de sus creaciones más curiosas. Entre su repertorio encontramos la versión norteña del opening de Sailor Moon y una canción sobre la Rule 34.

Con el tiempo, Los Shinigamis del Norte  han crecido y han hecho algunas creaciones musicales originales. Actualmente cuentan con páginas oficiales en Twitter, Instagram y Facebook donde interactúan con sus fanáticos. También pueden contactarse por ese medio, en caso de que alguien los quiera para amenizar una reunión.

Te recomendamos: Stranger Things: El anime que inspiró a los hermanos Duffer a crear su icónica serie

La agrupación cuenta con más de 40,000 seguidores y seguramente este número aumentará con su reciente video viral. Tal parece que este curioso choque de culturas es muy del agrado del público. Claro que mucho de su éxito se lo deben a su habilidad para combinar piezas musicales y darles ese tono tan mexicano. ¿Ya los conocían?

¿Cuáles son las creaciones más populares de Los Shinigamis del Norte?

Una visita al TikTok de Los Shinigamis del Norte nos deja ver cuáles son sus canciones más solicitadas. Una de ellas es la versión de banda de Tu Corazón Encantado, el cual es el opening de Dragon Ball GT. Otra de sus favoritas es Pegasus Fantasy, que recordarán por el querido anime de Sint Seiya.

Conozcan a Los Shinigamis del Norte
Fuente: Los Shinigamis del Norte

El grupo fue fundado por Lalothing, quien también es el vocalista. Además de darle un giro a canciones de anime, también han tocado algunas piezas de otros lados de la cultura popular. Por ejemplo la canción de los pantalones rotos que popularizó Bob Esponja. ¿Qué les parece su peculiar estilo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 362 times, 1 visits today)