• compartir

Disney no tiene ninguna nominación en las categorías más importantes de los Emmys 2022

Lo que debes saber...

Disney Plus quedó fuera de las grandes nominaciones en categorías importantes para los Emmys 2022, donde sí quedaron HBO, Amazon y Apple.


emmys 2022

A pesar de la gran cantidad de producciones que Disney introdujo para series durante el último año, los Emmys 2022 ignoraron todas sus candidaturas, por lo que quedaron fuera de todas las categorías importantes de esta premiación, donde HBO, Netflix y Apple sí aparecen.

Los nominados de los Emmys 2022 fueron anunciados este 12 de julio de 2022, sin embargo para sorpresa de mucho las producciones de Disney Plus no lograron colarse entre las grandes nominadas de este año, a pesar de la gran promoción y la gran capacidad de audiencia que tiene Disney como productora.

En su lugar, todas las grandes categorías de la premiación fueron a su competencia: HBO Max, Netflix, Prime Video y Apple TV; a pesar de la gran cantidad de series que presentaron, estas no pudieron sino llegar a formar parte de ternas de especialidades técnicas o de temáticas específicas.

Disney Plus Catálogo

De todas las producciones de Disney Plus, las que más nominaciones consiguieron fueron Moon Knight, Loki y The Beatles: Get Back. Estas tres, se encuentran nominadas sobre todo en categorías de logros técnicos, así como en sus respectivas categorías temáticas.

El catálogo de Disney Plus

A pesar de la gran cantidad de franquicias y licencias que tiene Disney, durante los últimos años y desde que abrió su plataforma de streaming, ha decidido enfocarse en Marvel, Star Wars y los grandes nombres de grandes sagas que tiene activas, dejando de lado otro tipo de producciones e incluso separando su catálogo en algunas regiones, como la latinoamericana.

Te recomendamos: Mickey Mouse pasará a ser del dominio público y Disney perderá su exclusividad

Sin embargo, el éxito de Disney Plus ha estado en su capacidad de atraer suscriptores gracias a la gran cantidad de franquicias que forman parte de su catálogo. Por otro lado, es probable que luego de esta gran ausencia de series en categorías importantes, puedan apostar por más contenido que se distancie de Star Wars o Marvel.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 42 times, 1 visits today)