• compartir

La NASA analiza dónde poner el primer puerto espacial de Marte

Lo que debes saber...

La NASA está utilizando uno de sus rovers para analizar el terreno de Marte y determinar dónde poner su primer puerto espacial.


La NASA quiere hacer el primer puerto espacial de Marte

Uno de los rovers de la NASA, el Perseverance, se encuentra analizando un espacio de terreno en Marte. Esto con el objetivo de determinar si es ideal para establecer el primer puerto espacial del planeta rojo. El cual serviría como punto de llegada y partida para futuras misiones.

Esta  información se dio a conocer en un comunicado de la NASA y su campaña: Mars Samples Return. Este es un esfuerzo por llevar varias misiones a nuestro vecino estelar, para recolectar muestras que ayuden a estudiar su geografía e historia. Por supuesto que una de las prioridades es establecer un punto de llegada.

La zona de Marte analizada por el rover Perseverance es conocida como el cráter Jezero. De acuerdo con los encargados de la misión, este lugar podría ser prometedor para un puerto espacial. Principalmente por su terreno que es bastante plano, lo que permitiría aterrizajes sencillos.

La NASA explora las posibilidades de un puerto espacial en Marte
Fuente: NASA

Otro de los puntos a considerar para los científicos es que el panorama del cráter está bastante despejado. Aseguraron que una vista monótona es lo mejor para sus misiones, ya que una vez que lleguen las misiones, no les permitirán hacer turismo. Simplemente tendrán que llevar a cabo su misión de recolectar muestras.

Te recomendamos: NASA revela la foto del universo con mayor resolución hasta la fecha

La NASA no informó cuándo terminaría de determinar si el sitio es el adecuado para el primer puerto espacial de Marte. Quizás muy pronto recibamos más noticias, ya que les gustaría comenzar de inmediato a recolectar más muestras. Aunque por el momento sólo será para misiones científicas, quizás sea el primer paso para llevar a más personas hacia aquel planeta.

La NASA está avanzando en su exploración del cosmos 

Últimamente la NASA ha estado haciendo grandes avances en la ciencia. Ya que recientemente reveló las imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb. Éste es su más avanzado hasta ahora y permitió ver las primera galaxias que se formaron después del Big Bang.

La Nasa reveló la mejor imagen del universo hasta ahora
Fuente: NASA

También anunció esfuerzos para buscar vida extraterrestre y tratar de explicar el fenómeno OVNI. Con todas estas misiones, parece que la organización quiere poner en marcha el futuro de la humanidad en las estrellas.  ¿Cuál de los avances de la NASA les emociona más actualmente?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 58 times, 1 visits today)