• compartir

Una nueva tecnología del Hubble permitirá observar galaxias masivas

Lo que debes saber...

Ahora se podrá estudiar una región más lejana del universo.


Galaxia Lejana

Una nueva tecnología del telescopio Hubble permitirá observar las galaxias más grandes que existen en el universo, con lo cual se podrán estudiar más a fondo, incluso a las más viejas.

El programa 3D-DASH permitió recientemente que un equipo internacional tomara la imagen con el mayor espectro infrarrojo hasta la fecha. Dichos hallazgos se publicaron en el repositorio arXiv con el aval de The Astrophysical Journal.

Esta nueva tecnología no solo amplía las capacidades del Hubble, ya que también servirá para establecer objetivos de estudio para el telescopio James Webb.

A grandes rasgos, tener acceso al espectro infrarrojo permite que se pueda ver más allá de las capacidades originales del dispositivo, por lo que se pueden estudiar galaxias más lejanas.

Nueva tecnología del telescopio Hubble
Ahora se podrá analizar a fondo otra gran aprte del universo. Imagen: Max Planck Institute for Astronomy.

Gracias al 3D-DASH se podrán obtener imágenes mucho más claras de cuerpos celestes, agujeros negros y muchos más, ampliando las posibilidades de estudio para los astrónomos.

Lamiya Mowla, la autora principal del estudio y quien pertenece a la Universidad de Toronto, aseguró que siente una curiosidad especial por las Galaxias monstruosas que se crean al fusionarse dos de estas agrupaciones de estrellas.

La nueva tecnología del Hubble permite capturar zonas extensas

Además de captar el espectro infrarrojo, este telescopio también utiliza una técnica llamada Drift and Shift, con la que se pueden obtener imágenes ocho veces mayores al campo de visión original.

Esto se logra al fusionar múltiples imágenes en una sola, y lo mejor de todo es que se hace de una forma muy rápida.

Telescopio Hubble
Parece que el Hubble está lejos de jubilarse. Imagen: Wikipedia.

Al capturar 8 tomas en cada órbita del telescopio Hubble, es posible obtener un panorama completo en 250 horas, cuando antes se podía tardar hasta 2,000.

Cabe señalar que esta área de captura podría superar por mucho la James Webb, incluso cuando este último es más reciente, y eso se debe a que el objetivo del nuevo aparato es obtener detalles precisos de pequeñas áreas.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 171 times, 1 visits today)