• compartir

Alineación de planetas y todos los eventos astronómicos de junio 2022

Lo que debes saber...

Estos son los eventos astronómicos de Junio de 2022, que incluirán una alineación planetaria curiosa y la primer superluna del año.


alineacion de planetas

El mes de junio nos traerá eventos astronómicos para poder disfrutar en casi cualquier parte del mundo, y estos incluirán la alineación de todos los planetas de nuestro Sistema Solar y la primera Superluna de 2022.

Alineación de planetas del Sistema Solar

Desde comienzos de junio de 2022, la alineación de los planetas comenzará a ser visible antes del amaneces. Los cinco planetas observables a simple vista, que son Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio, formarán una línea clara en la bóveda celeste.

Por otro lado, Urano y Neptuno podrán ser vistos con herramientas como vinoculares o telescopios simples dentro de la misma recta que forman los otros cinco planetas. Esta alineación, sin embargo, no es producto de la traslación de los planetas en el Sistema Solar, sino una consecuencia de perspectiva desde la Tierra.

alineacion de planetas foto
La alineación de planetas será visible en el cielo nocturno | Fuente: Clima

Se estima que pueda ser visible con mayor facilidad la madrugada del 24 de junio, mientras que la luna menguante hace más fácil apreciar las demás luces del cielo nocturno.

Superluna de Junio 2022

Por otro lado, la primera Superluna de 2022 llegará el 14 de junio. La distancia a la que estará la Luna de la Tierra será de tan solo 357,658 Km, con lo que el efecto visual sobre el cielo nocturno le dará un aspecto mucho más grande e impresionante.

eclipse luna de sangre 15 de mayo de 2022
Eclipse lunar de 2022 | Fuente: AP

Se designa como una Superluna a todas las que se acerquen a más de 360,000 Km de la Tierra, siendo que la distancia promedio de la Luna con el planeta es de 382,900 Km, que es como la vemos regularmente sobre la bóveda celeste.

Te recomendamos: La NASA pretende usar Unreal Engine para entrenar astronautas

Durante la Superluna de junio de 2022, la Luna se verá hasta 7% más grande y un 15% más brillante que de costumbre. A esta se le suele conocer como la Luna de fresa, puesto que coincide con la cosecha de fresas en el hemisferio norte.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 115 times, 1 visits today)