• compartir

Astrónomos descubre asteroide que se dirige a la Tierra y llegará en Julio 2022

Lo que debes saber...

Astrónomos descubrieron un asteroide que se dirige hacia la Tierra pasará por nuestro planeta durante julio de 2022.


asteroide

Astrónomos de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) descubrieron un asteroide que se dirige hacia la Tierra y que, según sus mediciones, pasará por nuestro planeta durante julio de 2022, levantando las alertas de los institutos y organismos de observación espacial.

La observación de este asteroide se hizo desde San Germán, Puerto Rico, durante mayo. Esto permitió saber que se trata del asteroide C/2017 K2, que desde su primer avistamiento generó interés por su gran tamaño y su actividad orbital fuera de la ruta que tiene actualmente.

Según Raymond Negrón, director de este avistamiento y el estudio de este asteroide, tendrá su mayor acercamiento a la Tierra el 14 de julio de 2022. Asimismo, señaló que tiene un diámetro de alrededor de 18 kilómetros, por lo que cualquier colisión con la Tierra sería devastadora.

asteroide nasa tierra
Un asteroide de esas dimensiones tendría consecuencias catastróficas de chocar con la Tierra | Fuente: NASA

Por otro lado, dentro del informe de observación se registra que su atmósfera de gases asciende hasta los 130 mil kilómetros, lo que equivale a 10 veces el diámetro de la Tierra, o el diámetro total de Jupiter. Estos gases son los que lo rodean en su viaje orbital y lo hacen más visible en telescopios de largo alcance.

Este asteroide proviene de una nube de gases llamada Oort, que se encuentra a las afueras del Sistema Solar y se estima que tiene alrededor de 3 millones de años viajando por nuestra galaxia, atraído por la masa del Sol, que será según las mediciones, el astro con el que haga colisión.

Te recomendamos: NASA publica por primera vez el sonido de un hoyo negro

El asteroide C/2017 K2 fue descubierto por primera ocasión en mayo de 2017. Sin embargo, es hasta ahora que se pudo hacer una interpretación concreta de este cuerpo espacial gracias al trabajo de la Sociedad de Astronomía del Caribe. Según este instituto, este será visible el 18 de junio de 2022 y a pesar de lo alarmante del tamaño y características del mismo, no representa ningún tipo de riesgo de colisión.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de anime y otros temas.

(Visited 238 times, 1 visits today)