• compartir

Científicos revelan que podría haber cuatro civilizaciones hostiles en la Vía Láctea

Lo que debes saber...

Científicos revelaron un estudio en el que estimaron que existen al menos cuatro civilizaciones hostiles en la Vía Láctea que pueden atacar a la Tierra.


via lactea

Un estudio científico reveló que las posibilidades de encontrar vida en la Vía Láctea son altas. Incluso se habla de que existan hasta cuatro especies hostiles en nuestra galaxia… claro, además de los humanos en la Tierra.

Este estudio fue realizado por el investigador español Alberto Caballero, científico de la Universidad de Vigo, quien plantea que dentro de la Vía Láctea, la probabilidad de encontrar vida es alta, y no es solo viable, sino que esto significaría la existencia de cuatro especies hostiles en esta misma galaxia.

La investigación lleva por nombre “Estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas”, en la que se estudia la forma en que la vida podría ser encontrada en esta galaxia, que se encuentra conformada por un sinfín de estrellas.

La Tierra vista desde la Luna NASA
La Tierra no sería el único planeta con civilización hostil | Fuente: NASA

Este estudio, antes que una aseveración factual, es una estimación sistemática de la forma en que la Tierra se desarrolló y cómo podría ser posible un desarrollo de civilizaciones similares en los exoplanetas parecidos al nuestro que se han encontrado en observaciones de la Vía Láctea.

Sin embargo, también reconoció que según el mismo modelo, la posibilidad de que se haga algún tipo de contacto con alguna de estas civilizaciones es de alrededor de 0.0014% bajo las tecnologías que existen actualmente en la Tierra.

Te recomendamos: NASA publica por primera vez el sonido de un hoyo negro

Según Alberto Caballero, la distancia entre las civilizaciones solo se puede marcar en tanto avancen en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, por lo que ese sería el diferenciador si es que alguna de ella decidiera atacar a la Tierra o cualquier otro de los planetas que albergue vida inteligente.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de anime y otros temas.

(Visited 198 times, 1 visits today)