• compartir

NASA publica por primera vez el sonido de un hoyo negro

Lo que debes saber...

La NASA publicó por primera vez el sonido de un hoyo negro que se encuentra en una galaxia lejana... es terrorífico.


sonido de un hoyo negro

La NASA logró por primera vez procesar el sonido de un hoyo negro que se ubica en el cúmulo de Galaxias de Perseo, gracias a datos obtenidos mediante la observación de este, dándonos un poco más de entendimiento sobre uno de los fenómenos astronómicos más desconocidos.

La idea de captar sonido de un hoyo negro parte de 2003, cuando científicos descubrieron que las ondas de presión de este hoyo negro causan perturbaciones en los pulsos del gas caliente en este mismo cúmulo de galaxias, lo cual podría interpretarse como sonido con la debida información.

Aunque esto es contra intuitivo de lo que conocemos sobre el sonido, puesto que en el espacio no tiene un medio dónde propagarse, las ondas que genera este hoyo negro y los demás cuerpos en el espacio, pueden interpretarse como sonido utilizando como base su forma de vibración.

Evidentemente, esto no nos podrá dar una idea de timbre o características particulares de lo que podría ser el sonido de cada uno de estos objetos estudiados, pero sí una idea rudimentaria de los sonidos que producen.

Asimismo, las ondas que generó el hoyo negro se propagaron por los gases que existen dentro de este cúmulo de galaxias, permitiendo una interpretación más simple y más precisa, que fue en lo que se enfocó la NASA para esta investigación.

Cómo se puede escuchar un hoyo negro

Para poder realmente tener audición de un hoyo negro, fue pertinente que los científicos encargados de este estudio hicieran mediciones complejas para la simulación. Luego de esto, al ser un sonido de un espectro de onda tan bajo que es imposible escucharlo para el oído humano, aumentaron su su tono alrededor de 57 octavas.

Te recomendamos: Científicos revelarán la posición de la Tierra a aliens, ignorando advertencia de Stephen Hawking

Con esto, se pudo tener una interpretación sonora que puede considerarse precisa y que nos da una idea de qué sonido emana de un hoyo negro, aunque el sonido real es imposible escucharlo para un humano.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.

(Visited 64 times, 1 visits today)