• compartir

One Piece se inspiró en un pueblito de España para una de sus locaciones

Lo que debes saber...

¿Y si Oda escondió ahí el verdadero One Piece?


One-Piece-Se-Inspiro-En-Este-Pueblito

One Piece se inspiró en un bello pueblito de España para crear una de sus locaciones, y aunque sabemos que Eiichiro Oda suele hacer esto de forma constante, siempre es impresionante ver el parecido.

En esta ocasión no hablaremos de grandes ciudades como Londres o Venecia, sino de Morella, ubicado en la Provincia de Castellón, al este de España.

Esta bonita localidad dio origen nada más y nada menos que al Reino de Goa, y si no me crees, te dejo la comparación a continuación.

One Piece se inspiró en un pueblito de España
El Reino de Goa existe en la vida real. Más o menos. Imagen: Toei Animation.

Como puedes ver, esta localidad amurallada se construye alrededor de un enorme castillo que se encuentra al centro, y el cual da un impacto visual a todos los visitantes.

Esta misma disposición se encuentra en Morella, que también es un pueblo con murallas con la misma disposición de edificaciones que vemos en el Reino de Goa.

One Piece se inspiró en un pueblito Morella España
Bastante parecido. Imagen: Traveller.

Si bien no luce tan simétrica como la localidad que vemos en One Piece, tiene bastante similitudes, así que podemos asumir que Eiichiro Oda se impresionó al conocer su existencia.

One Piece se inspiró en un pueblito de España para una de sus locaciones, o quizá fue en este otro lugar

Como no se sabe a ciencia cierta de donde tomó la inspiración para sus escenarios el creador de One Piece, existen algunas discrepancias al respecto.

Hay quienes aseguran que el Reino de Goa en realidad está inspirado en Metropolitan Manila, la ciudad capital de Filipinas.

Esta comparación no es del todo visual, sino espacial, ya que esta área posee locaciones similares a la Gray Terminal y el Monte Colubo muy cerca.

Comparacion del Reino de Goa con Manila

Solo el mismo Eiichiro Oda podría confirmar si tomó inspiración de estos dos lugares para el reino de Goa en One Piece, así que si te lo encuentras, pregúntale.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 585 times, 1 visits today)