• compartir

Manga de My Hero Academia: Deku no será quien detenga a All For One

Lo que debes saber...

El manga de My Hero Academia nos está preparando para que Deku no sera el héroe de esta historia y sea alguien más quien detenda a All For One.


midoriya fight

El último arco del manga de My Hero Academia ha demostrado no dejarnos nunca con expectativas lo suficientemente altas. Sin embargo, conforme se acerque el final veremos la resolución de todos los conflictos que se han generado y, aunque lo quisiéramos, Deku no será quien detenga a All For One ni el héroe de esta historia.

Parece que muchos han obviado que Deku saldrá victorioso gracias a que en cada una de las introducciones del anime escuchamos su voz decir “esta es la historia de cómo me convertí en el héroe más grande de todos los tiempos” y sí, eso pareciera ser un gran indicativo, pero hay que recordar todo lo que hizo historia a lo largo de su publicación, pero más importante: cómo cambió el manga de My Hero Academia.

En un principio, Deku era solamente el aspirante de All Might, un simple sucesor. Esto era muy evidente, pero el mismo Kohei Horikoshi fue modificando el rumbo de la historia para darle un tono más serio y uno mucho más oscuro, uno en el que tanto Midoriya como sus compañeros no son precisamente héroes completos, sino que reconocen sus fallas y, sobre todo, que el concepto de heroísmo está tan torcido como el de la villanía.

All might y Midoriya de My Hero Academia
Pronto tendremos que decirles adiós | Fuente: Bones

Durante los últimos 50 capítulos más recientes, el manga de My Hero Academia nos está preparando para la última batalla, en la que la sociedad de héroes, presidida por Endeavor, Hawks y Blue Jeanist, los tres más grandes héroes, así como por Deku y la Clase 1-A de la UA, en contra de All For One y Shigaraki, junto a lo que queda de la Liga de Liberación Paranormal.

Esto ya nos ha dado una idea de cómo terminará la historia y lo ha hecho sin gritarlo a los cuatro vientos, de manera sutil. Y es que así como el One For All mantiene a sus portadores, hay una gran posibilidad de que el All For One tenga una relación muy similar con los quirks que ha robado.

Durante la batalla de Shigaraki con Stars and Stripes, vimos un poco más la relación de los quirks con los usuarios, siendo que esté a pesar de ser absorbido por All For One, mantuvo su presencia tras ser usurpado. Sí, la justificación fue la orden que ella dio antes de morir al salvar a sus compañeros, pero también se complementa perfectamente con la forma en que One For All mantiene la consciencia de los usuarios anteriores al ser un quirk legado por voluntad propia.

Quién es el héroe de My Hero Academia

Es así como podemos vaticinar algunos finales posibles, siendo el primero uno donde Shigaraki termina siendo salvado por Deku y así All For One pierde la posibilidad de pasar toda su personalidad a este nuevo cuerpo, mismo que cuenta ya con todos los quirks que anteriormente tenía, desapareciendo y haciendo de Shigaraki el verdadero héroe de la historia.

My Hero Academia se encamina a su acto final
El principio del fin de Deku | Fuente: Shueisha

Otro sería uno donde incluso Deku muere y la desaparición de One For All permite que todos los quirks robados por All For One se rebelen en su contra, y habilitando la posibilidad de que Midoriya legara el poder una vez más pese a las advertencia de los demás portadores y la voz que se escucha en cada introducción del anime sea él mismo hablando como un espíritu de antiguo portador en este quirk.

Te recomendamos: My Hero Academia: Deku rompe en llanto en su más importante momento

Sin embargo, también podemos esperar el final prototípico en el que luego de una gran batalla, Deku sale victorioso y se convierte en el nuevo símbolo de la paz, restaura toda la sociedad de poderes y se va a comer un helado con Eri-chan y Mirio al final.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 540 times, 2 visits today)