• compartir

Katsuhiro Otomo, el creador de Akira, está por lanzar su nuevo manga

Lo que debes saber...

Katsuhiro Otomo, creador de Akira, confirmó que está trabajando en un nuevo manga y que se publicará pronto.


akira poster

Katsuhiro Otomo, creador del manga de Akira, una de las obras más importantes de la cultura japonesa contemporánea, confesó que ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, con el que por fin regresará a publicar, siendo este su primer manga en más de 20 años.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Katsuhiro Otomo estuvo interactuando con sus fans, quienes le cuestionaron sobre su actualidad, pues a pesar de que se ha hablado mucho de él recientemente, con proyectos animados e impresos en puerta, realmente no existía ningún tipo de confirmación para lo que hasta entonces eran solo rumores.

akira katsuhiro otomo manga
Katsuhiro Otomo publicó Akira hace casi 50 años

Sin embargo, el mangaka fue claro:

“De hecho estoy dibujándolo, podrá publicarse en algún lado en poco tiempo. Hacer manga es duro”

Este proyecto será el primero que tenga en el manga en más de 20 años, luego de que dedicara gran parte de su tiempo a producir anime, hasta después parar por completo y tomarse un descanso. Sin embargo, su regreso está más cerca de lo que podría pensarse.

Te recomendamos: Manga de Chainsaw Man supera a One Piece y Dragon Ball como la franquicia más exitosa

Katsuhiro Otomo debutó como manga en 1973 con Akira, una obra que se convirtió rápidamente en uno de los mangas más importantes de la historia; asimismo, su adaptación al anime es considerada una de las películas más importantes en toda la ciencia ficción, así como una pieza seminal dentro de la representación del Japón de la post-guerra.

(Visited 295 times, 1 visits today)