• compartir

Dragon Ball: The Breakers: Un intento por cambiar la fórmula que podría divertir a los más fans

Los videojuegos basados en Dragon Ball han experimentado con diferentes géneros. Aunque casi siempre se van por los títulos de peleas, también nos han dado algunos de estrategia, RPG e incluso de cartas. Ahora con The Breakers vuelven a buscar la variedad.

Con este título de Bandai Namco, buscan dejar un poco atrás a los Guerreros Z. En su lugar tomamos el control de un personaje común y corriente que debe sobrevivir a la destrucción de Majin Buu, Freezer o Cell. Ahora que pudimos participar en una prueba, te contamos qué nos pareció.

Dragon Ball: The Breakers te pone a luchar por sobrevivir

Como sus avances vaticinaron, Dragon Ball: The Breakers es un multijugador asimétrico. Es decir que un grupo juega como sobrevivientes mientras un solo jugador toma el control de villano. Con cada bando batallando para llevarse la victoria.

En el caso de los villanos es sencillo. Su triunfo depende de si pueden acabar con todos los sobrevivientes a tiempo. También pueden ganar si evitan que el equipo de rivales complete sus objetivos. Sin mencionar que cuentan con un arsenal de poderes superpoderosos a su disposición.

Dragon Ball: The Breakers es un multijugador asimétrico
Fuente: Bandai Namco

Por su parte, los sobrevivientes tienen un panorama más complicado. No sólo deben mantenerse con vida. También deben buscar una serie de ‘llaves de poder’ para activar un máquina que evitará que el villano en turno acabe con el planeta. 

Esa es la jugabilidad básica de Dragon Ball: The Breakers. Claro que con nuestro tiempo e prueba pudimos conocer varios aspectos adicionales. Como las herramientas y mecánicas con las que contarán los sobrevivientes para tener una oportunidad de triunfar.

La exploración es la clave para derrotar a estos villanos

Los mapas de Dragon Ball: The Breakers son bastante grandes y llenos de lugares donde podían esconderse las llaves. Afortunadamente la movilidad es lo bastante ágil para que no se sienta tan tedioso explorar todo. Los sobrevivientes pueden correr, saltar, esconderse e incluso escalar paredes.

Además de sus habilidades base, cuentan con un kit de supervivencia con tres objetos. Uno es una pistola de gancho que te ayudará a trepar o atravesar grandes distancias más rápido. Otro es un rebotador que te ayudará a saltar más alto y lejos. Por último tenemos una bomba de humo para despistar al villano en caso de que nos detecte.

Por lo que vimos, Dragon Ball: The Breakers dejará a los jugadores cambiar su kit de supervivencia. Durante la prueba solamente pudimos probar este que resultó útil en distintas ocasiones. Cabe destacar que cada uno de estos objetos tienen usos ilimitados, pero debes esperar un tiempo a que se recarguen después de utilizarlos.

Explorar ayudará mucho en Dragon Ball: The Breakers
Fuente: Bandai Namco

Además, a lo largo del mapa los sobrevivientes pueden encontrar otros objetos útiles. Por ejemplo, encontramos un lanzacohetes con un solo tiro que puede hacer gran daño y distraer al villano. También hay diferentes variantes del radar del dragón que te permitirán encontrar las llaves de poder más fácilmente o incluso las mismas esferas del dragón. Nuestro favorito fue una bolsa de semillas del ermitaño que sirven para revivir compañeros.

Te recomendamos: Dragon Ball Super: Toyotaro explica por qué el nuevo Ultra Instinto regresó al cabello negro de Goku

Hay algunos vehículos esparcidos en diferentes partes de los mapas de Dragon Ball: The Breakers. Estos ayudan a que recorrer el mapa sea todavía más fácil. Así que explorar tiene muchas ventajas, como ayudarte a tener aunque sea una pequeña oportunidad contra el villano.

Los Guerreros Z aún están presentes en Dragon Ball: The Breakers

Una manera en la que los sobrevivientes pueden defenderse es con algo llamado Dragon Change. Esta habilidad permite a los jugadores transformarse en uno de los guerreros Z. Así Dragon Ball: The Breakers permite a los jugadores enfrentarse en un duelo más equilibrado con el villano de la partida.

Para activar este modo es necesario encontrar pequeños cubos de energía. Estos están esparcidos por el mapa o también puedes recibirlos de unos NPCs que buscan rescate. Estos cubos hacen que aumente tu nivel de energía. De este dependerá en quién te conviertas.

Dragon Ball The Breakers te deja usar alguno héroes
Fuente: Bandai Namco

Por ejemplo, el nivel 1 te deja convertirte en Krillin, mientras que el 2 te daba la oportunidad de jugar como Piccolo. Ya depende de ti si usas este poder para intentar acabar con el villano o como una mera distracción para que el resto de tus compañeros complete su misión.

¿Y qué hay del villano?

Lamentablemente en nuestro tiempo de prueba no tuvimos la oportunidad de jugar como un villano. Sin embargo, nos dimos una idea de cómo funciona Dragon Ball: The Breakers para ellos. Obviamente la experiencia es bastante diferente a la de los sobrevivientes.

Los villanos van subiendo de nivel con el paso de la partida y gracias a otros factores. Por ejemplo, Cell puede absorber a NPCs u otros jugadores para tratar de alcanzar su forma perfecta. Mientras que Freezer evoluciona con ayuda de su rabia. Es decir que mientras más daño le hagan los sobrevivientes, más poder tendrá.

Cell se beneficia de su icónica absorción
Fuente: Bandai Namco

Los villanos de Dragon Ball: The Breakers son muy difíciles de derrotar y tienen habilidades muy poderosas. Pueden destruir toda una zona para no permitir que los sobrevivientes encuentren todas la llaves. En el caso de Cell vimos que también tenía una habilidad para detectar a sus rivales sin importar que se estuvieran escondiendo.

Tal parece que tendremos que esperar al lanzamiento de este título para conocer de lo que es capaz Majin Buu. Ya que por ahora sólo nos tocó ver a dos villanos en acción. Aún así, es evidente que muchos querrán poner a prueba sus habilidades como estos seres. Lo que nos lleva a uno de los mayores problemas de Dragon Ball: The Breakers.

Dragon Ball: The Breakers podría sufrir por sus tiempos de espera

La razón por la que no pudimos jugar como villanos en esta prueba fue debido al tiempo. Cada sesión tuvimos un tiempo limitado que preferimos usar jugando, aunque fuera como sobreviviente. Ya que cada que intentamos ser villanos, los tiempos de espera eran exagerados. Una vez estuvimos 30 minutos esperando sin encontrar un juego.

La sala de matchmaking te deja elegir si quieres jugar como sobreviviente, villano o que sea al azar. La mayoría del tiempo jugamos con la opción del azar, que siempre nos puso en el papel de un ser común y corriente. Mientras que con la opción de villano nos quedamos con las ganas.

Pasamos más tiempo viendo esta pantalla que jugando
Fuente: Bandai Namco

Lamentablemente, también como sobreviviente la espera era algo larga. Varias ocasiones pasamos más de cinco minutos encontrando una partida. Sin mencionar que, una vez que la encontrábamos, la pantalla de carga también se sentía muy pesada. Incluso pensamos que el juego había fallado o algo así

Esperamos que estos problemas con Dragon Ball: The Breakers se deban al hecho de que era una prueba. Quizás en el lanzamiento haya más opciones y no tengamos que esperar tanto. Aunque cabe destacar que este hecho nos hacía luchar con más fuerza para sobrevivir. Ya que queríamos jugar y no volver a pasar un largo tiempo sin hacer nada.

El veredicto aún está en el aire

Mentiríamos si decimos que no nos divertimos jugando Dragon Ball: The Breakers. Consideramos que es un juego con potencial, sobre todo si eres fan de la franquicia. Sin embargo, los largos tiempos de búsqueda, carga y espera podrían alejar a algunos. Además de que consideramos que no hace mucho para resaltar.

Ya veremos si cuando por fin se lance viene con cambios importantes en estos aspectos. También dependerá mucho la aceptación del público, para darnos una idea de si será un título que valga la pena y que podría tener soporte en el futuro. Nos quedamos interesados en su porvenir aunque con algo de duda.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.