• compartir

Modern Warfare 2 no va a salvar ni a CoD ni a Warzone

modern warfare 2 cuando sale

¿Ya viste el tráiler de Modern Warfare 2? Seguro te emocionaste porque está por regresar la gran joya de Call of Duty, esa que traerá de vuelta la gran gloria del juego y que además salvará a Warzone del infierno que Black Ops y Vanguard trajeron. Pero no…

Modern Warfare de 2019 fue una verdadera revolución. Trajo un juego que reflejaba las aspiraciones que Infinity Ward presentó en esta franquicia antes de que Activision los comprara y de ello nació el verdadero salvavidas de Call of Duty: Warzone, el battle royale que trajo verdaderos cambios a este género de videojuegos.

Sin embargo, la dulzura se acabó pronto porque Call of Duty se llenó de hackers, privilegió antes que a nadie a los jugadores con menos habilidad, metió contenido que no gustó y generó una disparidad enorme el balance de armas, sin contar los errores de optimización que desde el día cero ha tenido este título.

A esto hay que sumarle el pésimo trabajo de integración de sus títulos, que no hicieron otra cosa que ir hacia atrás en el tiempo, logrando cada vez más problemas para justificar el difuso lore que introdujeron en Verdansk; sin olvidar que todos los errores que tuvieron no hicieron otra cosa que aumentar.

Pero tranquilos, en el horizonte se asoma Modern Warfare 2, un juego que no está hecho al vapor como los dos últimos, que nuevamente es de Infinity Ward y, además, tomó mucho tiempo para crearse con un nuevo motor gráfico y un balance que es justo y no para gente que solo sabe meterse agachado en esquinas… ¿verdad?

modern warfare 2 personaje mexicano
Modern Warfare 2 retomará el hilo narrativo que se quedó volando en 2019 | Fuente: Activision

Esta es una mentira que nos repetimos casi todo el tiempo. Solemos decir “El siguiente COD será mejor que el anterior”, solo para arrepentirnos al lanzamiento y decir irremediablemente que aquél que juramos que era el peor COD de la historia en realidad es mejor que el nuevo. Este es el círculo vicioso del jugador de COD y tenemos que aceptarlo.

Si bien Activision y sus desarrolladoras no son santos y claro que se han equivocado en Warzone a partir del lanzamiento de Caldera, el juego siempre encuentra una forma de mantenernos cautivos y esta vez la respuesta es Modern Warfare 2 y las promesas que nos hizo. ¿Debemos de creerlas? Parece factible hacerlo. Modern Warfare de 2019 fue todo lo que se quiso en su momento y logró convertirse en, tal vez, el único Call of Duty que aguantó la prueba del tiempo desde Black Ops II.

Sin embargo, esto no solucionará Warzone y la franquicia solo porque sí. Las verdaderas soluciones están en el fondo del problema y esos aparecieron, aún a pesar de todo lo bien que lo hizo Infinity Ward con su reboot de la saga más importante de COD.

Te recomendamos: Call of Duty: Warzone tendrá un battle royale para móviles

No tratemos de hacer de un juego el salvador de todo lo que ha estado mal durante años. En cambio, dejemos de aspirar a ideas que solo responden a nuestros deseos y concentrémonos en buscar soluciones a lo que existe en la realidad.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de anime y otros temas.