• compartir

Activision comparte su razón por la que Call of Duty: Vanguard falló

Lo que debes saber...

Un reporte de Activision revela que la compañía cree que las bajas ventas de Call of Duty Vanguard se deben a una interesante razón.


Activision tiene una razón parra el fallo de Vanguard

Call of Duty:  Vanguard se lanzó a finales del año pasado. Sin embargo parece que no fue del agrado de muchos, ya que mostró una baja en las ventas, con respecto a su antecesor. Sin mencionar que tuvo una respuesta crítica bastante mixta. Ahora Activision comparte la razón por la que creen que falló.

En un reporte anual de Activision se reveló que la compañía cree que Call of Duty: Vanguard falló por dos factores. El primero es una falta de innovación en cuanto a jugabilidad. El segundo es la decisión de ambientarlo durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el reporte, los jugadores de ahora no gustan de la estética de este periodo. Están más acostumbrados a los visuales más actuales como los que se ven en Modern Warfare y durante los inicios de Warzone. Consideran que esto hizo ‘que no resonara con una buena parte de la comunidad’.

Una escena de Call of Duty: Vanguard, una de las más recientes entregas de Activision
Fuente: Activision

Activision también indica que Call of Duty Vanguard no cumplió con sus expectativas. Según reportes de Gamesindustry.Biz, el título vendió 40% menos que Black Ops: Cold War. Aunque su desarrolladora cree que fue más por la Segunda Guerra Mundial, hay otros factores que pudieron afectarlo.

Te recomendamos: Así se ve Warcraft: Arclight Rumble, el nuevo juego de móviles de Blizzard

Recordemos que salió relativamente cerca a otros shooters de primera persona muy esperados. En sus competidores directos encontramos a Halo Infinite y Battlefield 2042. Es bastante probable que los jugadores prefirieron alguno de estos, por lo que Activision y Call of Duty tuvieron esta pérdida.

Los dichos de Activision sobre la ambientación de Call of Duty: Vanguard tienen algo de razón

Si bien para algunos puede resultar insignificante el hecho de que el juego suceda en la Segunda Guerra Mundial, parece que sí hay un efecto. El medio Gamesindustry.Biz reportó que históricamente los Call of Duty que suceden en este periodo venden menos que los de estética moderna. 

Activision cree que su más reciente Call of Duty falló por su ambientación
Fuente: Activision

Además de esto, parece que la misma Activision pudo poner un obstáculo en la forma de Call of Duty: Warzone. Ya que es un juego bastante popular y gratis, puede que los jugadores prefirieran quedarse con eso que comprar uno nuevo con Vanguard. Sobre todo porque lo más llamativo de estos juegos es su componente multijugador y no solo la campaña. ¿Ustedes qué creen que llevó al declive de Vanguard? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de juegos y otros temas.

(Visited 38 times, 1 visits today)