• compartir

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura – Un emocionante siguiente paso a la nueva fase de Marvel

Portada: Doctor Strange en el Multiverso de la locura

Este 4 de mayo se estrena Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en los cines. Se trata del más reciente proyecto cinematográfico de Marvel y uno de los más esperados. Sus avances prometieron una cinta llena de revelaciones y ‘locura’. ¿Cumple con su cometido? 

Ya que tuvimos la oportunidad de verla, la respuesta es un rotundo sí. La secuela de Doctor Strange cumple con darnos una película que es bastante entretenida. Además de que es un emocionante siguiente paso para explorar el multiverso de Marvel en el cine.

No pierde nada de tiempo en introducirnos al conflicto principal y a la acción. Fuera de algunas escenas más tranquilas, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es un viaje que se siente que va a toda velocidad. Hay mucha acción y muchos giros inesperados.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Fuente: Marvel Studios

Sabemos que los spoilers están a la orden del día, pero llegar lo menos spoileado posible es recomendable. De verdad tiene momentos asombrosos que sentimos que perderían algo de su impacto si ya los conoces de antemano. Aunque claro que eso no disminuye la calidad de la cinta.

Te recomendamos: Spider-Man ¿Por qué la amamos tanto 20 años después?

Sin duda lo más destacable es el camino que pavimenta para el futuro de Marvel en el cine. Si quedaron sorprendidos con los regresos de Spider-Man: No Way Home, seguro lo estarán más con las apariciones sorpresa de Doctor Strange.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nos muestra caras viejas y una entrañable nueva adición

Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen están en su mejor forma en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. El actor logra diferenciar de forma sutil a todas sus versiones multiversales. Mientras que Olsen nos muestra una Wanda completamente sumergida en su papel de la Bruja Escarlata.

Desde mucho antes de su estreno sabíamos que América Chávez haría su gran debut en el MCU en esta cinta. La manera en la que nos presenta la actriz Xóchitl Gómez es muy entrañable, por lo que es posible que se convierta en la favorita de muchos.

Doctor Strange y Wanda en el multiverso de la locura
Fuente: Marvel Studios

Si bien la cinta se siente muy rápida, se da el tiempo de entrar en la mente de sus personajes. Conocemos más de los tres principales: Strange, Wanda y  América que nos permite saber por qué hacen lo que hacen. Además de que cada quien tiene sus momentos más serios y dramáticos. Sin mencionar imaginativas muestras de sus poderes.

La acción es de la más imaginativa de Marvel

Las escenas de acción en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura son de las más creativas del MCU. El director Sam Raimi vuelve a darnos batallas que son tanto emocionantes como espectaculares en el apartado visual.

En varias de ellas podemos ver que el director hace uso de su experiencia en el género de horror. Genuinamente hay momentos que podrían pasar por una de sus cintas anteriores como Drag me to Hell o Army of Darkness. El uso de la magia por parte de sus protagonistas parece haberle caído como anillo al dedo.

La acción de Doctor Strange en el multiverso de la locura es emocionante
Fuente: Marvel Studios

Sin mencionar que varias de las batallas tienen consecuencias bastante violentas. No sorprende que haya escenas así en un producto de Disney. Queda claro que tuvieron mucha fe en Sam Raimi con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Esto no es para nada una queja, de hecho creemos que le añade más a escenas que de por sí ya nos tenían al filo del asiento. No hay forma de negar que Sam Raimi sabe cómo darnos excelentes escenas de acción. Y eso que ya pasó bastante tiempo desde que se alejó del cine de superhéroes luego de Spider-Man 3.

¿Vale la pena ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nos pareció una de las mejores cintas de Marvel. Aunque sí es un poco necesario conocer algunos proyectos previos, como Wandavision, para entender mejor su trama. De seguro los que no conozcan estas cintas también pasarán un buen rato.

Es una película llena de mucha acción, sorpresas y un excelente apartado musical. Si tienen oportunidad de verla en el cine, les recomendamos ampliamente que lo hagan. Y si son fans de Marvel desde hace años, prepárense para uno de sus viajes más emocionantes con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

No dejes de seguirnos en Google News. También te puedes unir a nuestro Discord donde hablamos de cine y otros temas.