• compartir

Top 5: Las mejores mamás del anime

Top 5 Mejores mamás del anime

Mamá solo hay una… o dos, o tal vez tres. Bueno, bueno hoy serán más porque aquí te va el Top 5 mejores mamás del anime.

5. Inko Midoriya

Es claro que Deku jamás podría haber logrado nada sin su mamacita. Inko no solamente tuvo que cargar con la culpa de que su hijo no tuviera quirks, sino que también tuvo que cuidarlo y criarlo por su cuenta, porque al igual que con la mayoría de las historias del anime, el papá es más bien imaginario.

Te recomendamos: Kohei Horikoshi confirma que Dragon Ball y My Hero Academia están conectadas

Inko, aún después de que su hijo consiguiera poderes, estuvo ahí para asegurarse de que su pequeño Izuku pudiera tener una vida digna, protegiendo la justicia y los valores que ella le enseñó.

deku y su mamá
Deku y su mamá, Inko Midoriya | Fuente: Bones

4. Yor Forger

Sí, Thorn Princess no es la verdadera mamá de Anya, pero sin duda cuida de ella con la responsabilidad y el verdadero afecto que una madre puede dar, algo que nos ha enamorado en SPY X FAMILY.

Además, claro, si necesitara de protegerla sabemos que no tendrá ningún cuidado en hacer que los culpables de atentar contra la seguridad de la pequeña Anya sufran y paguen las consecuencias, solo para después terminar el día con un té y pan de maní.

Yor Forger muestra su letal encanto con este cosplay
Yor Forger es poderosa y amorosa | Fuente: CloverWorks/Wit Studio.

3. Bellemere

Eiichiro Oda es de los pocos mangakas que saben desarrollar a sus personajes femeninos y uno que tuvo una grandiosa historia fue Bellemere, la mamá de Nami y Nojiko.

Te recomendamos: Yamato de One Piece tendrá una figura solo para ricos

Ella fue responsable de esos dos pequeñas huérfanas y aunque tuvo problemas criándolas, supo llevarlas adelante con naranjas y mucha esperanza de cumplir sus sueños. Aunque su final fue trágico, no queda duda que si Nami logra su mapa mundial, será gracias a lo que ella pudo enseñarle de pequeña.

bellemere nami nojiko
Bellemere le demostró a Nami y Nojiko que fue la mejor madre que pudieron tener | Fuente: Toei Animation

2. Miyako Ishida

Shouya fue un HDLV, pero no por su madre. igual que nuestras demás madres de este top, tuvo que hacerse cargo de sus hijos por su cuenta, pero aún así y con un sueldo únicamente de estilista, supo arreglárselas.

Es cierto que no es la madre perfecta, ni tampoco pretende serlo, pero es una que ha sabido ver los errores de su vida y decidido corregirlos. Asimismo, su apoyo para Shouya fue clave para que este, en primer lugar, dejara de ser el horrible chamaco que decidió ser y también para que tomara una nueva oportunidad para cambiar su vida.

miyako ishida a silent voice
A Silent Voice nos presentó a una madre real y sensible | Fuente: Kyoto Animation

1. Sachiko Fujinuma

Erased es uno de los mejores mangas que hay por ahí y en gran medida es por lo que Sachiko fue capaz de hacer. Ella es el verdadero rostro de lo que una madre puede hacer por su hijo, pero también por quienes la rodean.

Periodista, mamá, icono de la moda. Sachiko lo fue todo: ella descubrió el misterio que repitió el bucle tantas veces y para que su hijo y Kayo pudiera vivir, supo que el precio era su sacrificio.

sachiko fujinuma erased
Sachiko hizo todo por Satoru | Fuente: A-1 Pictures

Y ahora la verdadera pregunta es: ¿qué mamá da esos consejos? Si tú crees que nos faltó alguna, ponla en los comentarios y nos vemos en el siguiente video de TierraGamer.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.