• compartir

Estos son las mejores series de anime que debutaron en 2023 – ¿Ya los viste todos? ¡Te digo dónde están disponibles!

Lo que debes saber...

La selección del mejor anime debutante de 2023.


La selección del mejor anime debutante de 2023.

Otro año está por terminar,  y es el momento perfecto para recordar y reconocer a los mejores títulos de anime de 2023. La industria se renueva y nuevas series ingresan al catálogo mundial de favoritos. En este artículo te comentaremos los mejores anime del año, ¡de todos los géneros! pero nos limitamos a los que debutan como series. Destacamos que casi todos están disponibles en Crunchyroll. 

Todo un año de (sobre) vivir por fin está llegando a su fin, esperamos que disfrutes tus fiestas decembrinas con tus amistades y familiares más queridos. ¡Arma un OtakuFest y sé tan otaku como puedas serlo! En tus eventos puedes criticar la siguiente selección de lo que consideré el mejor anime debutante de 2023. Sin más preámbulos, te dejo el listado de lo mejor del del 2023.

Temporada de invierno 

El año inició con algo de comedia y el romance, además de buenas entregas de misterios y acción.

Tomo-chan is a girl  – Disponible en Crunchyroll

En esta podemos conocer a Tomo, una chica de preparatoria que está enamorada de su amigo, se conocen desde que eran niños. Sin embargo, debido a ello tienen dinámicas particulares que evitan que se acerquen como pareja. 

La familia de Tomo tiene un dojo y ella es excelente en las artes que su padre enseña. Los chicos conviven de manera muy amigable, pero Tomo se da cuenta de su inclinación romántica para con su amigo e intentará salir de esa zona de amiga-familiar en la que cree que está. 

La mayor preocupación de ella y de su amiga es que Tomo no se comporta ni viste como lo hace habitualmente un chica, entonces, tendrá que luchar contra el estereotipo para aparecer en el radar de su amigo. Lo que no espera es lo mutuo de los sentimientos. A final de cuentas, como dicen por ahí, ningún sentimiento puede nacer sin ser mutuo. ¡Lo corroboramos con Tomo!

Te recomendamos: Tomo-chan is a girl!: A qué hora sale, de qué se trata y todo lo que debes de saber

Revenger  – Disponible en Crunchyroll

Este anime tiene una esencia llena de misterio y acción. Además se ambienta en un Japón feudal muy interesante, en el que sumergirse siempre será una aventura. Enfoca a un grupo de asesinos a sueldo que como sociedad asalariada atienden a ciertas súplicas de justicia. 

Ya sabemos que cuando el sistema de justicia falla, la población busca sus propios mecánismos para hacer justicia. Revenger nos muestra a una sociedad de asesinos muy diestros que se enfrentarán a enemigos peligrosos. Luchan en habilidades y en cuestiones burocráticas. Cabe destacar que ¡el jefe practica el culto mariano!

Te recomendamos: Revenger: Lo que debes de saber de los Asesinos al servicio de la Virgen de Guadalupe

Buddy Daddies – Disponible en Crunchyroll

Spy x Family es una serie que nos deja ver a un matrimonio particular. Es todo un éxito, pero te has preguntado ¿qué sucede cuando una pareja de asesinos adopta a una pequeña niña? No es que sea más interesante que la familia Forger, pero tiene una esencia única. 

Al principio, los padres protagonistas de Buddy Daddies, no quieren adoptar ni una mascota pero tras conocer a una pequeña que podría ser hija de uno de ellos, las cosas cambian por completo. 

La nueva pareja de padres tendrá que seguir en su “trabajo”, mientras cuidan a la niña de los peligros del mundo de asesinos y del mundo normal. La cotidianidad de esta pareja es tan divertida como espeluznante. Aunque, lo importante en esta vida es pasarla bien, ¿no? ¿Quién dice que no podrían cuidar bien a una pequeña? ¡Entérate de cómo lo hacen a través de Buddy Daddies!

Te recomendamos: ¿Qué es Buddy Daddies? La nueva serie que la está rompiendo en Crunchyroll

Junji Ito: cuentos de lo macabro – Disponible en Netflix

Junji Ito no tiene tantas adaptaciones a anime como debería. Los cuentos de lo macabro llegaron como una pequeña prueba de lo el autor tiene por ofrecer. Los capítulos introducen la saga más importante de Junji Ito: Las caprichosas maldiciones de Soichi; mientras que también narra episodios macabros entre irreales y folclóricos en un ambiente hostil.  

Cada uno de los capítulos de Junji Ito: cuentos de lo macabro es independiente a nivel narrativo de los demás, pero tiene la guía de ser incómodo, desastroso, asqueroso y tenebroso. Tendremos un catálogo de aventuras que van desde rostros enormes que vuelan como globos en el cielo, hasta casas llenas de plagas que podrían acabar con tu vida. ¡Todo esto trajo la entrega de anime de invierno de 2023!

Te recomendamos: Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro – Redescubre el horror cósmico 

Temporada de primavera

Skip and Loafer  – Disponible en Crunchyroll

¡Skip and Loafer es la joya de los slice of life y romance del año! Sin duda el choque de la ciudad y el campo no podía ser más agradable, pese a imponer las diferencias innegables y algunas veces crueles; la serie logra exponer el panorama de manera objetiva y madura. 

Aquí, el elenco de chicos de preparatoria cambian, conviven y se enfrentan a sus modos de ser más ruines mientras valoran a los demás por lo que son, en un intento de librarse de los prejuicios, incluso contra sí mismos. 

Cada uno de los personajes es especial y nos enseñará algo valioso. Está lejos de limitarse al amor romántico, de hecho, nos muestra cada uno de los matices del amor, de su construcción y de sus posibilidades. 

Te recomendamos: ¿Por qué ver Skip and Loafer? – Un caleidoscopio de metamorfosis 

Oshi no Ko  – Disponible en HIDIVE

Si te gustó Love is War, seguramente esta obra de su mismo autor se robará parte de tu corazón. En esta entrega nos sumergimos en el panorama de las artes y vemos la explotación de la industria de cerca. Se nos mostrarán los nudos más oscuros y los destellos más brillantes a través de una aventura entre sobrenatural y contemporánea. 

El mejor anime de 2023
Fuente: Shuēisha

Ai Hoshino es la idol por excelencia, pero será asesinada por un hombre misterioso justo cuando está cuidando a sus hijos –que oculta por temor a las represalias de sus fanáticos–. Sin embargo, nadie se imagina que los niños son reencarnaciones de un par de sus fanáticos más comprometidos y que, ambos también se conocieron en sus vidas pasadas y formaron un vínculo importante. 

No obstante, en su nueva vida y sin saber quiénes solían ser, ambos buscarán cómo honrar a su madre. Ya sea siguiendo su legado o buscando venganza…

Te recomendamos: Oshi no Ko: Una idol que se revela y su legado tragicómico

Hell’s Paradise: Jigokuraku  – Disponible en Crunchyroll

Un shonen oscuro llegó para mostrarnos que la belleza y el horror son caras de una misma moneda. Hell’s Paradise: Jigokuraku es una joya del anime de primavera de 2023 que nos transporta a un Japón feudal en el que se busca el elixir de la vida eterna para el Shogunato. 

Samuráis y asesinos exiliados se aventurarán a una isla mortífera a buscar el elixir para ser eximidos de sus crímenes. Los samuráis van en nombre del Shogun a asegurarse de que los exiliados busquen el elixir de la vida eterna, mientras que los asesinos son la verdadera fuerza: un ninja que intenta no matar y una espadachina que lucha por hacerlo, serán la pareja principal del Hell’s Paradise: Jigokuraku.   

Te recomendamos: ¿Qué es Hell’s Paradise: Jigokuraku? – el florecimiento sangriento de Studios MAPPA 

Tengoku Daimakyou: Delirio celestial  – Disponible en StarPlus

Delirio celestial se ambienta en un mundo postapocalíptico; está anunciado como el nuevo Attack on Titan. La historia se enfoca en un par de niños que buscan salir de los muros de su ciudad Sci-Fi, sin embargo, extraños monstruos y secretos se levantan tras las grandes murallas. Una aventura apenas comienza.

Mashle and Muscles  – Disponible en Crunchyroll

El manga de Mashle justo terminó, la travesía por el mundo mágico llegó a su fin mientras esperamos una nueva temporada. Mashle nació sin magia en un mundo mágico, no obstante cuenta con una fuerza impresionante. 

Después de que atenten contra su vida y la de su “abuelo”, tendrá que dirigirse a la escuela de magos para demostrar su valía y conseguir que dejen a su familia en paz, sin embargo, enemigos muy poderosos aparecerán y se requerirá del misterioso Mashle para enfrentarlo. 

Te recomendamos: ¿Qué es Mashle: Magic and Muscles? – Un muggle fortachón 

Insomniacs After School  – Disponible en HIDIVE

¿No puedes dormir? ¿Sufres de insomnio? Entonces vas a envidiar a estos chicos que encuentran el romance tras tener el mismo problema de insomnio. Los chicos de preparatoria siempre están cansados, pero este par más aún porque van a la escuela sin poder dormir por las noches. 

Anime 2023
Fuente: Liden Films

Incomprendidos y cansados sobreviven en la preparatoria hasta que se conocen y pueden pasar las noches juntos, tomando fotografías o conversando. De repente, se dan cuenta de que al descansar uno al lado del otro, son capaces de conciliar el sueño, ¿este será el inicio o el fin de su gran conexión? 

¡Es uno de los anime más dulces de 2023! ¡Te hará atesorar mejor tu sueño! 

Te recomendamos: Insomniacs After School: ¿Sufres de insomnio? Conoce este anime de escenarios nocturnos

Temporada de verano

Zom 100: Bucket List of the Dead  – Disponible en Crunchyroll

Zom 100 tuvo un problema en su producción, sin embargo, fue el anime de la temporada de verano de 2023, sin duda. 

Akira Tendo descubre que no tiene que ir a trabajar y pese a estar en medio de un apocalipsis zombie, comienza a valorar más su tiempo y su esfuerzo. ¿Qué cosas importan más que el trabajo? La historia se configura con mucha acción y está llena de contrastes ideológicos. Mientras por un lado el protagonista parece resignado y hace su lista de “100 cosas por hacer antes de convertirme en zombie”; hay personas que desean sobrevivir y harán todo por ello con sus propias prioridades “100 cosas por hacer para no convertirme en zombie”.  

Te recomendamos: Zom 100: Bucket list of the Dead, cuando el anime también proyecta el capitalismo deshumanizador

My Happy Marriage  – Disponible en Netflix

My Happy Marriage es una de las entregas más coquetas de la temporada de anime de verano de 2023. Pese a comenzar con un lío casamentero de un Japón feudal, nos daremos cuenta de cómo es posible que haya casualidades preciosas, en las que la obligación sea algo agradable de cumplir.

Un romance germinará pese a las circunstancias de imposición, y será honesto.

Dark Gathering   – Disponible en HIDIVE

Un joven con poderes para atraer espíritus tendrá que ayudar a un niño más pequeño cuando comienza a ser su tutor, debido a que éste quiere buscar a un ente que se llevó a su madre. 

Una aventura oscura y llena de acción y peligros llega y podría tener más que dar.  

Temporada de otoño

Frieren: Más allá del viaje  – Disponible en Crunchyroll

Frieren es un shonen lleno de virtudes. Es un dulce anime al que no le falta acción ni sensibilidad. Una joven elfa valorará a sus amigos muertos, pese a haber creído que diez años de convivencia no significarían nada en su vida milenaria, después de la muerte de su amigo más cercano, se dará cuenta de que sí. 

Tras ello comienza un viaje de duelo junto a los estudiantes de sus otros amigos. Juntos intentarán llegar hasta el más allá en búsqueda de respuestas. Por supuesto, el viaje estará lleno de acción.   

Te recomendamos: ¿Por qué ver Frieren: más allá del viaje? – La joya imperdible del anime de otoño

The Apothecary Diaries  – Disponible en Crunchyroll 

Una boticaria en la China feudal se encontrará en el Palacio del emperador sin haberlo querido. Tras ello, cuando un alto mando se da cuenta de sus habilidades, la instará a ayudar a los demás. Después de esto, ella comenzará a resolver misterios y a curar personas, sin embargo, el peligro es inminente, una ligera falla podría hacer que el emperador quiera su cabeza. 

La joven podría germinar un vínculo con el eunuco que la descubrió, aunque para ver eso falta bastante. Nuestra boticaria tiene un temple despiadado y una personalidad que sólo añora el conocimiento. 

Te recomendamos: The Apothecary Diaries: todo lo que debes de saber de la espectacular serie

Pluto – Disponible en Netflix

Una de las obras más famosas del creador de thrillers más extraordinario. Por fin adapta una obra de Sci-Fi a la pantalla y nos presenta uno de los dilemas clásicos del género. ¿Qué nos hace humanos: el odio o el amor? En Pluto tendremos varias consideraciones para repensar nuestra humanidad. 

En un mundo en que ya conviven los robots y los humanos, un asesino en serie comienza a asesinar a los cyborgs más carismáticos e importantes. Un detective tendrá que buscarlo e intentar comprender por qué actúa así, en una realidad que convive perfectamente con los nuevos seres. 

Y tú, ¿cuáles series de anime de 2023 habrías seleccionado? ¿Las viste todas?

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 182 times, 1 visits today)