• compartir

Revenger: Lo que debes de saber de los Asesinos al servicio de la Virgen de Guadalupe

La Virgencita de Guadalupe será la patrona de Revenger, una organización de asesinos que buscan ayudar a aquellos que no pueden vengarse por su propia mano.

Probablemente estemos ante una joya de la temporada de anime de invierno, Revenger fue presentado el 5 de enero de 2023, está siendo transmitido por Crunchyroll —únicamente subtitulado— y podemos esperar un nuevo episodio cada jueves. Es una entrega llena de sangre, y se enlaza a la Virgen de Guadalupe, esto, para comenzar será desconcertante, aunque, sinceramente, no es algo realmente sorprendente — ya conocen a la Iglesia—.

La historia de Revenger

Revenger es un anime de corte histórico que sigue a un joven que se unirá a un grupo de asesinos —tipo templarios— de un evidente culto mariano. Estos buscan el “bien” tras cumplir pedidos de angustiosas venganzas que tienen varios giros y matices. Nos referimos a que, desde una perspectiva, el culto intenta limpiar los crímenes. Aunque, de hecho, algunas situaciones sólo pueden ser resueltas con los asesinatos, debido a la red de poder que se extiende en los clanes. 

Raizo Kurima es un asesino que destruye su vida tras traicionar a su futuro suegro por una manipulación retorcida. Después de que también es traicionado, lo salvan y le revelan la verdad. 

Lo socorre un joven, y después de llevar a cabo su propia venganza, comenzará a trabajar para Revenger, que es una organización que ayuda a aquellos que no tienen el poder para vengarse por sí mismos. Los asesinos que la conforman son cinco y viven en  “Ribenjiya”, una tienda conocida por hacer grabados tradicionales, pero también los oculta. 

Obviamente, el grupo tiene todo cubierto, desde un médico hasta un pequeño y escurridizo asesino andrógino que puede infiltrarse en cualquier abertura, por mínima que sea. Claramente, a través de las situaciones críticas hay una especie de amistad que se crea aunada a sus ideales sombríos, específicamente acerca de la justicia y la venganza.   

No obstante, algo muy remarcable es que, por un lado, se sitúa el culto mariano, el líder de Revenger incluso tiene un tatuaje de la Virgen de Guadalupe y utiliza una especie de técnica “piadosa” que asfixia a los objetivos con una hoja de oro. Incluso, ora y dedica cierta sangre derramada a la Virgencita de Guadalupe. Por otro lado, tenemos un Japón feudal que aún cuenta con el desorden de los samuráis.  

Cada una de las venganzas tendrá su propio tinte, y las interacciones y opiniones del elenco serán algo que nos exigirá repensar el caos.

Revenger podría ser el anime joya de la temporada de invierno 2023.
Fuente: Nitroplus

¿De dónde viene Revenger?

Bueno, ya ven, que es una especie de Rosa de Guadalupe pero con daga en vez de rosa. Y, evidentemente no es protagonizada por mexas. Es más calculadora y también propondrá temas que nos dejarán meditando —así como el episodio de “Mi hijo es otaku”—. 

En fin, Revenger es una obra creada por Gen Urobuchi que es reconocido por la oscuridad y nihilismo de sus demás proyectos. Para refrescar la memoria, recordaremos algunos de sus títulos de novelas ligeras y producciones más populares:

  • Fate Zero 
  • Psycho-Pass
  • Black Lagoon 
  • Puella Magi Madoka Magica
  • Kamen Rider Gaim
Revenger es una obra de Gen Urobochi en colaboración con Renji Oki. Se lanzó el 5 de enero de 2023 y está disponible a través de Cunchyroll.
Fuente: Nitroplus

Sí, todas dentro de un lienzo lleno de crítica, oscuridad, cambios de perspectiva inteligentes y crudos. 

Gen Urobuchi está a cargo del guión, pero cuenta con la ayuda de Renji Oki.

El primer capítulo de Revenger

Sinceramente fue un primer capítulo excelente, estoy segura que a través de él podrás darte cuenta de si es tu estilo o no. La animación es tanto oscura como brillante, y de manera simbólica, por supuesto tenemos a la justicia y a la venganza representadas y mediadas por los cultos, los colores y los ideales de los asesinos. 

Revenger es una organización de asesinos que ayudan a cumplir venganzas a aquellos que no pueden hacerlo por su propia mano.
Fuente: Nitroplus

La escena en la que un tipo es asfixiado con la hoja de oro y el ahorcamiento con el papalote son como mínimo, interesantes. También las conversaciones serán una pequeña muestra de lo que será Revenger.   

La producción de Revenger

  • Dirección: Masaya Fujimori 
  • Estudio: Ajiado
  • Publicación: Shochiku y Nitroplus
  • Autor y guionista: Gen Urobuchi 
  • Diseño de personajes: Yuushi 
  • Tema de ending: Maaya Sakamoto — “Un_mute”
  • Tema de apertura: RetBear — “Downtimer”

Te recomendamos: Fate Fake Strange: Todo lo que debes de saber

El elenco de voces:

  • Hisako Kanemoto — Nio
  • Yuichiro Umehara — Yuen Usui
  • Jun Kazama — Raizo Kurima
  • Shunsuke Takeuchi — Teppa Murakami
  • Shouta Hayama — Soji

La joya oscura de la temporada de invierno 2023

Definitivamente, Revenger será de lo más remarcable de la temporada, desde la historia, la animación hasta el guión, cada característica es ingeniosa y brillante. Además, tiene las dosis de estrategia y acción perfectas, aunadas a los conflictos éticos y morales.

Un culto mariano sanguinario es presentado en la nueva joya de anime de 2023: Revenger.
Fuente: Nitroplus

Además, no podrás negar que la Virgen de Guadalupe en la espalda del líder no te hizo un invitación directa para conocer a ese hombre tan diestro y devoto. No cualquiera, eh. Un líder de calidad, jsjs.

Este anime de la era Showa presenta un panorama que propone a la muerte-asesinato desde la perspectiva de bondad, piedad y como una necesidad de pan socorrida por una organización devota a la Virgencita de Guadalupe.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.