• compartir

¿Por qué ver Skip and Loafer? – Un caleidoscopio de metamorfosis 

Lo que debes saber...

Skip and Loafer es la joya de la temporada de primavera 2023. aquí te decimos todos sus puntos nobles para que apoyes a la autora.


Skip and Loafer es la joya de la temporada de primavera 2023. aquí te decimos todos sus puntos nobles para que apoyes a la autora.

Lo mejor de la primavera de 2023 podría no ser Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ni Oshi no Ko. Una agradable sorpresa es Skip and Loafer, una adaptación de la obra de Misaki Takamatsu, a cargo del estudio P.A. Works.  Este anime expone de una manera simple la complejidad de la socialización y, al igual que Tatsuki Fujimoto, propone la voluntad y la sensibilidad como un franco camino hacia la libertad, la  frescura, la realización personal y el amor. Skip and Loafer y Chainsaw Man surgen como propuestas que, por sensibles y absurdas, son revolucionarias; en plena era capitalista que empuja hacia el individualismo, la incapacidad de negociación y que hace incompatible todo sesgo de diferencia, imposibilitando la amistad y lo que ésta supone, el amor.

Skip and Loafer se ubica en la demografía de seinen y de slice of life. Es publicado por Kōdansha desde agosto de 2018. Actualmente cuenta con ocho volúmenes de manga. Su adaptación a anime se encuentra en emisión, cada capítulo se estrena los martes a través de Crunchyroll. 

La dulce historia de Skip and Loafer y sus vastas implicaciones revoltosas

Mitsumi Iwakura, una pueblerina, llegará a estudiar a una prestigiosa preparatoria de Tokio. Casi está por arruinar su primer día, cuando se encuentra con un joven muy despreocupado que, no obstante, al ver su ansiedad la ayudará en la forma en que ella necesita: rápido. 

Skip and Loafer es serializado por Kodansha.
Fuente: Kodansha

Sin embargo, este chico, Sōsuke Shima es codiciado por las chicas; su carisma es impresionante, su amabilidad es coqueta y sus intenciones transparentes que carecen de dudas lo hacen un joven irresistible. Aunque detrás de esto se esconde un personaje que se protege y busca resolver las cosas por sí mismo. Confía en las personas pero es mesurado y audaz. No permitiría que lo lastimen, por ejemplo.

El pasado borroso que se insinúa como una carga que lleva, lentamente se impregnará de un nuevo color, cuando Mitsumi entra a su vida y le permite ver otra forma de desenvolverse. La socialización y la apertura -sin la lucha de imponer “lo correcto”- es la propuesta desestructurante de Skip and Loafer.

Ambos jóvenes zanjarán sus caminos acompañándose de una manera respetuosa y con una voluntad amable. En general la obra de Skip and Loafer mostrará la capacidad de reconocer las diferencias que, aunque parezcan irremediables, sorpresivamente no suponen conflictos para una convivencia cercana. Los personajes nos cautivarán con las simples formas mediante las que construyen una sana convivencia. 

Sin ego, podemos motivarnos a la frescura todo el tiempo. Compartir con personas que ven la vida diferente por sus experiencias personales, nos mantiene construyéndonos de manera crítica en un circuito seguro, responsable y afectuoso. 

En Skip and Loafer, los personajes no luchan por someter al otro de acuerdo a sus perspectivas de vida, simplemente muestran las suyas -cabe mencionar, muy contrastivas-; y se darán cuenta de lo sencillo que es amar a alguien y acompañarlo con todo ello. 

Skip and Loafer- la travesía de unos jóvenes, su crecimiento.
Fuente: Kodansha

El escenario de Skip and Loafer es una muestra de la posibilidad amable ante un mundo atroz y demandante que nos imprime necesidades y sueños que emergen bajo estructuras que nos impiden ver a los demás y a sus respectivas formas de socializarse como posibilidades. El espacio actual nos imposibilita el convivir con la diferencia, nos sugiere reprobarla y de esta forma erige un legado que nos impregna con la incapacidad de convivir y amar. 

Skip and Loafer invita al cambio y a la flexibilidad en pos del amor, pero no propone un cambio porque amas a una persona, sino porque la inflexibilidad te impide amarte a ti mismo y a aceptarte con tus matices. 

Los personajes de Skip and Loafer son flexibles y mutuamente se invitan a considerarse dignos de esto. La voluntad de ello es la guía de una narrativa que consolida la visión de un mundo lleno de afecto, respeto y simpleza. Podemos optar por amar de manera fluida. 

Skip and Loafer: los densos orígenes formativos, ¿cómo lidiar con ellos? 

Una fuerte vértebra de Skip and Loafer también es la aprehensión del pasado que, aunque no sea mostrado, no permite que algunos personajes avancen. Sin embargo, los chicos se percatarán de que el pasado no se repite ahora que ellos son distintos, los temores no servirán de nada más que para mantenerlos dolorosos y limitados. 

El primer trío que se formó en Skip and Loafer.
Fuente: Kodansha

El elenco se permitirá conocer a las personas y reconocerlas por lo que son realmente. No permitirán que sus experiencias pasadas los frenen. Skip and Loafer es una narrativa dulce, muy fuerte, que te invita a sonreír y buscar la felicidad pese a todo.

Un guiño campirano esencial 

Por supuesto, Skip and Loafer tocará una hebra más sensible de las personas que hayan tenido una situación similar a Mitsumi -referimos a su condición de foránea-, por ejemplo, ¿quién no recordaría su primer café o cuando te comentaron que eras una cosa amorfa andante debido a tu estilo inconexo de la realidad?

Skip and Loafer no se limita a exponer esas experiencias con respeto y frescura, sino que también las matiza con calidez y ternura. La obra es tan amable como Shima y tan fuerte como Iwakura.

La dualidad: el espacio urbano y rural

Los espacios nos contienen y sus márgenes nos sostienen -metafóricamente tenemos a nuestro espacio: el cuerpo-. Sin embargo, estos límites que excluyen otros espacios no siempre son terribles. Actualmente pocos sienten una pertenencia a  los lugares en los que viven o circundan. 

No obstante, es innegable que la estructura espacial nos rige. Aunque, por supuesto, no tiene que ser algo definitivo o negativo. Skip and Loafer nos presenta estos escenarios y nos revela la importancia de ellos. 

Shima creció en la ciudad e Iwakura en la periferia, y el haberse encontrado supone un choque caótico. Un caos que desde la virtud del complemento podría generar estrellas. No únicamente por su romance, sino por las implicaciones que legará su vínculo para los demás. 

Las redes sociales inevitablemente supondrán influencias, no obstante, no todas serán agresivas o manipuladoras. Skip and Loafer renueva la perspectiva de ello,  y propone nuevamente, pero con una frescura revoltosa, el romance basado en el complemento, y la influencia como una base amable para mejorar. 

Un caleidoscopio significativo y un balance que complementa

El elenco es amplio y brinda apertura a la diversidad de identidades sexuales, de formas de socializar respetando los límites y propone evitar los prejuicios.

Las chicas de Skip and Loafer 

Nao 

Es la tía más amorosa, poderosa y perspicaz. Será una de las estructuras más interesantes y que motivarán estupendamente cada punto de la historia que se construye a través de las diferentes miradas, etapas, pensamientos y decisiones del amplio catálogo de personajes. Todos adoramos a Nao. 

Makoto Kurume 

Es una chica con algunos complejos ante las jóvenes más “luminosas” -el arquetipo de las populares-. Sin embargo, notará que uno debe ir más allá de ver a las personas. ¿Existirá una parte que te permita reconocerte en los demás? Kurume se dará la oportunidad de convivir con aquello que juró destruir y descubrirá que es más agradable compartir sonrisas, aunque parecía imposible. 

Skip and Loafer: elenco de chicas.
Fuente: Kodansha

Mika Egashira 

Parece el tipo de persona que se preocupa únicamente por sí misma, y que hará lo que sea por conseguir lo que se propone. No obstante, un poco de optimismo podría empujarla a recibir de manera diferente la vida y motivar una nueva  forma de desenvolverse. 

Su carácter directo y audaz no tendrá que cambiar, pero sin duda será más feliz al convivir con las demás chicas que están lejos de ser sus enemigas. Pese a lo que ella creía, se acercó a las villanas de su historia y encontró mejores trazos a explorar.  

Yuzuki Murashige 

Es amable e inteligente, muy hermosa también. Sin embargo, tiene intereses que vertebrarán posibilidades que potencian su círculo afectivo. 

Narumi Kanechika 

Es un joven del club de teatro que no dudará en exponerse para ayudar. No quiere lastimar a los demás, y aunque en ocasiones lo hará, intentará remediarlo. Su personalidad a veces lo llevará a romper límites, pero  poco a poco aprenderá a ser más empático.

El elenco de Skip and Loafer es bastante complejo y lleno de matices.
Fuente: Kodansha

“Las personas con las que te llevas bien no necesariamente tienen una integridad impecable, también pueden tener algo de mala personalidad. Me gustaría representar cuidadosamente una vida escolar en la que no se puede saber quién salvará a quién, quién se hará notar y quién se verá impulsado a crecer”, comentó la autora del manga. 

Te recomendamos: Reseña – Before Chainsaw Man 22-26 – Tatsuki Fujimoto: “Love Will Find A Way”

Skip and Loafer apuesta por la virtud de un amor flexible y simple 

Definitivamente, la narrativa mantiene una vértebra que dinamiza la socialización y las perspectivas ideológicas en varios niveles, siempre apostando por la saludable y firme capacidad del amor para emerger de manera franca y potente aún en tiempos capitalistas donde la distancia, las diferencias y las formas de lidiar con el dolor y la tristeza truncan los caminos compartidos. 

Los personajes de Skip and Loafer se acompañan con sus matices contradictorios. Crecerán, pensarán en su pasado, sostendrán sus posibilidades de manera flexible, y serán felices con la compañía que mantienen gracias a una voluntad que no necesita sobre esforzarse: acepta al otro. 

La actitud que Skip and Loafer propone para enfrentar la vida, nos llena de una gran certeza, luchar contra el sistema podría no necesitar más que seguir el camino hacia el amor y la flexibilidad. Los sistemas hacen parecer que es incorrecto y dañino, que el cambio y la adaptación son un pecado hacia nosotros mismos, lentamente nos empujan hacia la intolerancia y renuevan el ánimo de marginar. 

Sosuke Shima es el protagonista de Skip and Loafer.
Fuente: Kodansha

Sin embargo, aceptar a los demás es una cuestión más simple de lo que parece, y mucho más afectuosa. 

Nuestras perspectivas son importantes, pero no son “el único camino correcto”, uno de nuestros derechos es el amor y apuntar a él desde un cambio es una buena manera de existir. Amar es simple y amor es sentir, pensar es correcto pero la sensibilidad nos protege en un mundo que nos apuñala con la labor, el rendimiento, un éxito supuesto y el implacable sistema que, sin importar cuántas letras se escriban, apenas enraiza un camino lento que no modificaremos boicot tras boicot, es un inicio, sí, pero hay más. 

Así que, mientras lidiamos con ello, podemos cultivar  una convivencia llena de frescura que debemos dejar de complicarnos. Simplemente busca, ¿qué quieres decir desde tus sentimientos? No desde las estructuras que únicamente suponen obstáculos en tu comunicación, probablemente te darás cuenta, al igual que Iwakura y Shima, que es más sencillo de lo que parece, actuar desde la sensibilidad, y amar partiendo de ella, porque a final de cuentas, amar así se sugiere como una manera de ser realmente libre. 

Skip and Loafer, primer café.
Fuente: Kodansha

La noble propuesta de Skip and Loafer deviene de exponer la libertad como un precioso camino al que no se le adjunta la soledad. La libertad puede ser amor y éste enmarca una compañía que es fresca, implica diferencias y es aún más virtuosa por ello.

Skip and Loafer es la gran joya de la entrega de anime de primavera de 2023:

“Se trata más bien de la aceptación de la individualidad y la tolerancia… El tema principal pretende invitarte a valorar tu identidad mientras te comunicas con los demás”, dice la autora.  

Y por supuesto, esta identidad la construimos todos los días. Skip and Loafer es un must de la temporada, te llenará de confort mientras te invita a levantarte con energía todos los días y a abrazar un mundo difícil con amor. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 665 times, 1 visits today)