Compartir

Oshi No Ko es una serie de manga escrita por Aka Akasaka —el mangaka de Kaguya-sama Love is a War!— e ilustrada por Mengo Yokoyari. Es publicada semanalmente por la revista  Shūkan Young Jump de Shūeisha desde el año 2020 y hasta el momento ha recopilado diez volúmenes con 113 capítulos.  

La adaptación a anime de Oshi No Ko llegará en la primavera de 2023 de la mano del estudio Doga Kobo. Su estreno está fechado para el 12 de abril de 2023. Estará disponible a través de HiDIVE en occidente. Por otro lado, MangaPlus tiene disponibles los primeros 50 capítulos de su manga para lectura gratuita.

Oshi No Ko es una historia que nos permite mirar más de cerca el mundo de idols y sus problemáticas de manera más evidente, aunque podría parecer una ficción radical, es probable que cada vez esté más cerca de la realidad. A continuación te comentamos el planteamiento de la historia y los giros oscuros que tomará. 

La odisea de las idols: ¿Quién es Ai Hoshino?

El anime comenzará introduciendo a Ai Hoshino, una chica hermosa que tiene tan sólo 16 años, y  imagen pura y tierna que tiene un pequeño inconveniente para los escenarios: está embarazada. Una parte del misterio de la narrativa será justamente la cuestión de la paternidad de sus bebés, unos gemelos que decidirá dar a luz. 

Las idols son muy importantes para la industria japonesa de entretenimiento actual.
Fuente: Doga Kobo

Las mentiras de Ai para el mundo y la inestabilidad de las verdades que se ofrece a sí misma, serán un punto de quiebre intenso que nos invitará a ver con empatía y de una forma realista —muy cruda— cómo es su vida en un escenario lleno de estrés y tristeza mesurada que, claro, con esfuerzo logra sobrevivir. 

Ai se traiciona a sí misma cuando les miente a sus fanáticos, porque esto lo resiente su construcción ideológica de idol. Sin embargo, decide tomar decisiones independientemente y ahí es donde comienza una explosión tenebrosa. Ai se ocultará, pero tendrá que trabajar aún más duro. No sólo para obtener más dinero sino para crecer como una persona fuera y dentro de los medios. 

Ai trabajara para reconocerse.   

La peculiaridad de los hijos de una idol

Las idols son muy importantes para la industria japonesa de entretenimiento actual.
Fuente: Doga Kobo

Ai Hoshino tendrá un par de bebés: Aqua, un pequeño y Ruby, una pequeña. Ambos son dotados con su belleza y su personalidad firme. Además, crecerán en un entorno que les permitirá explorar las líneas grotescas de la industria del entretenimiento desde el inicio de sus vidas.

Ai Hoshino acudirá a un doctor para dar a luz, ese joven conoce a una pequeña desahuciada con la que comparte un vínculo estrecho. La pequeña es fanática de Ai, que le brinda consuelo a través de sus memorables shows. Sin embargo, la niña morirá y ésto dejará al médico con un regusto amargo acerca de las posibilidades del futuro y con un apego hacia la esperanza de la niña: la idol Ai. 

Posterior a ello, el doctor reconocerá a Ai por el fanatismo de la pequeña fan. Debido a ello es que decidirá apoyarla y resguardar su secreto, pero será asesinado. Otro misterio por resolver.

Oshi no Ko llegó para romper la imagen de las idols,
Fuente: Doga Kobo

Cuando Ai da a luz, tendrá como hijos a este par de fanáticos reencarnados. Las segundas vidas de la pareja del hospital se consagrarán a su idol favorita. Los nuevos yo de los personajes disfrutarán con pasión el acercamiento a la idol. 

Sin embargo, un nuevo asesinato los obligará a tener una vida diferente a la que pensaban que tendrían. 

El segundo nivel de Oshi No Ko

Los niños tendrán un nuevo camino por recorrer. Sin embargo, desde sus diferentes experiencias decidirán tomar caminos opuestos, pero ambos dentro de la industria del entretenimiento. 

Oshi no Ko es la obra del mangaka de Kaguya sama que llegó para romper la imagen de las idols,
Fuente: Doga Kobo

Aqua buscará una venganza por partida doble, su vida se oscurecerá al máximo. Por su parte, Ruby, desde su ingenuidad, brillará en su búsqueda de replicar los pasos de su mamá. Los hijos de la idol tienen metas y pensamientos opuestos, y servirán para obstaculizar sus travesías. 

Te recomendamos: Idols: ¿Qué hay detrás de sus sonrisas brillantes? – problemáticas contemporáneas

¿Qué puedes esperar de Oshi No Ko?

En primera instancia, una crítica densa acerca de la industria de las idols, pero con un toque libertario que no te impondrá lo negativo de su mundo, sino que también abrirá las puertas para reconocer las cuestiones amables de ello. 

Oshi no Ko no será transmitido por Crunchyroll
Fuente: Doga Kobo

Además, pese a que hay un aura trágica y violenta muy desconcertante, el humor no faltará. También se expondrán los contrastes de los pensamientos y acciones de los personajes. 

Oshi No Ko es una crítica puntual tragicómica, llena de emociones drásticas que te invitarán a ser más consciente en tu consumo general. Definitivamente es muy diferente a las distintas entregas de anime de idols, es una oleada de frescura que se niega a preservar los secretos a voces que ya conocemos. 

Sin miedo, al igual que Ai, Oshi No Ko expondrá el brillo y la insensibilidad de la industria contemporánea de las idols. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 951 times, 1 visits today)

Deja un comentario