En lo que Kojima regresa: Conoce UnMetal, el nuevo indie inspirado en Metal Gear

Una saga icónica de los videojuegos

Es innegable el lugar que Metal Gear se ha ganado en la historia de los videojuegos. La saga de títulos de espionaje, creada por Hideo Kojima, aún se mantiene como una de las favoritas de los jugadores. Tanto así que hasta sus fans se ponen a buscar pistas de su regreso en juegos que resultan totalmente ajenos.

Aunque quizás muchos conozcan más a Metal Gear por las historias de Solid. La saga comenzó en 1987 con un título con vista desde arriba en 2D para la computadora MSX2. A pesar de que ha evolucionado mucho desde ese entonces, ahora un título indie planea recuperar aquellas viejas glorias de sus primeros juegos.

UnMetal, el homenaje indie a Metal Gear

UnEpic Games y Versus Evil serán los encargados de darnos este ‘regreso’ al pasado de Metal Gear con UnMetal. Este título está bastante inspirado en los inicios de la popular saga de Kojima, aunque mete un poco de su propia cosecha para darnos un homenaje que además parece funcionar por sus propios méritos.

De acuerdo con la descripción, UnMetal es un juego de sigilo y acción de estilo retro, con algo de humor. Aquí, tu misión será escapar de una base enemiga utilizando tu intelecto y todo lo que que puedas encontrar en tu camino. Aquí les dejamos un avance de este peculiar homenaje a Metal Gear.

Por lo que podemos ver, no estaban mintiendo cuando nos prometieron humor. No sólo parece un homenaje a Metal Gear, sino que también es una parodia de esta saga y de algunas películas de los ochenta. Aparentemente, no sólo los fans de Snake tendrán algo que esperar de este juego.

Si el avance te llamó la atención, ya puedes meter UnMetal a tu wishlist de Steam. Pero no te preocupes si no quieres jugarlo en PC, ya que el título también llegará a Xbox, PS4 y Nintendo Switch el próximo 28 de septiembre. ¿Estás listo para revivir tu pasado jugando Metal Gear?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

Hideo KojimaIndieMetal GearSteamUnMetal
Comentarios (0)
Añadir comentario